Del racismo a las radicalizaciones, de la represión y del warbisness

La Teoría Global, los Hechos Locales, la Guerra Generalizada.

Publicidad

O LO QUE ES LO MESMO…

Algunas Visiones Calificadas, el Sentir del Populacho y las Militancias Ficticias.

Descripción de los Escenarios y las NETAS REVELADAS en Tiempos de PANDEMIA.

 

 

Luchadores por la Dignidad y la Defensa de la Vida,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Investigadores de la FINCA LA PENSADA.

P R E S E N T E S.

 

MILITARIZACION DE LA REPRESION.EUA

En EL-MAS-ALLA la radicalización de la Represión a las Manifestaciones provocó toques de queda en varias ciudades, previas a la movilización de la Guardia Nacional y hasta de militares regulares.

¿Qué pasa en otros lugares?

 

Del Racismo a las RADICALIZACIONES, de la Represión y del WARBISNESS. La Teoría Global, los Hechos Locales, la Guerra Generalizada.  A todas luces la indignación por el asesinato de GEORGE FLOYD ha sido un detonante, importante para que la GENTE se manifestara contra los ABUSOS POLICIACOS. Pero algo más, en escala mundial un ejemplo de hasta dónde está el problema del Racismo en el planeta.   Nos hemos “dado cuenta” (muchos ahora dicen haber abierto los ojos) de que la bronca existe y que la mentalidad de dominación y odio permea no sólo a causa de la imposición de un poder sobre un sector social, racial, religioso… en un país de poder hegemónico global sino en todos y ha sido hasta instrumento manipulado para iniciar guerras y desestabilización en la “esfera de influencia” de los países colonialistas, que dominan al planeta.

En LA REGION AMERICANA, hemos llamado a ese “descontento social” lleno de impotencia y arrojado a la protesta el YA BASTA y cuando la cuestión ha sacado las “enjundias de LA CALLE” hemos hablado de la DIGNA RABIA. Pero tanto en EL-MAS-ALLA como en mi querido MEXIQUE-RANCHO es difícil de creer que la violencia, destrucción y saqueos sean espontáneos productos de la bien justificada reclamación por un asesinato, contra el racismo y finalmente contra la estructura de los Estados y la Economía Sistémica Neoliberal.

 

ENRIQUE ALFARO GOB JALISCO

ENRIQUE ALFARO RAMIREZ. EL GOBER DE JALISCO.

Nomás de verle la facha dice mi tío Discriminio Lopez-Castes.

LA PRESS dijo: “La presión social ejercida sobre el gobierno de Jalisco, tras los hechos de violencia han lograron que el gobernador anunciara que las personas detenidas durante las manifestaciones por que exigen justicia por el asesinato de Giovanni López  quedaran en libertad”…

Las malas lenguas afirmaron que se trató de una estrategia política pos además de que quiere ir por LA GRANDE se han descubierto MALAS MOVIDAS CORRUPTAS…

 

Así que no es difícil de pensar y señalar que HAY ALGO Y ALGUIEN DETRÁS DE LAS VIOLENCIAS EN LA CALLE y aquí es donde debo particularizar en cada caso algunos puntos que, por cierto, han sido tratados no sólo por agudos periodistas, sino tratado por sesudos investigadores sociales y que cuestiones de fondo como LA POLACA POR EL PODER y el WARBISNESS son temas que deben considerarse muy cuidadosa y profundamente. Y cómo es menester empezar por algún punto de tan intrincado asunto comienzo desde lo que en estos recientes días ha sucedido en mi país MEXIQUE-RANCHO… donde también las PROTESTAS tuvieron un nivel de violencia, con saqueos e incendios, con quema de vehículos policiacos, con daño a bienes y mobiliario público y gran agresión a bienes de particulares… en JALISCO se mezclan también factores políticos de un GOBER que formó un FRENTE ANTI-AMLO pa que tengamos todo el “enjuague” de este asunto que empezó con un ASESINATO.  El de GIOVANNI LOPEZ que sucedió en Ixtlahuacán de los Membrillos, en TIEMPOS DE PANDEMIA, un 4 de junio 2020, 10 días después de lo sucedido en Minneapolis, ciudad de EL-MAS-ALLA.

A partir de informaciones, desde la FINCA LA PENSADA, echamos notas pa que el RESPETABLE tenga oportunidad de hacerse una opinión… y en la REFLEXIONADA que propongo agreguen las preguntas: ¿QUÉ PASARIA SI LAS REDES SOCIALES SE CORTARAN DE CUAJO UN DIA? ¿Cuántos MILES DE ACTIVISTAS dejarían de ser ACTIVISTAS? Pos a quienes han ejercido el poder les ha valido pura VERDOLAGA las protestas en las redes y han hecho lo que han querido gozando de la impunidad.

-Pa azuzar al perro bravo nomás hay que patearle la reja… decía mi tía Prudencia cuando hablaba de la encanijada respuesta en un pleito de barrio. Este dicho lo utilizó un periodista que ahora cito por dar en el clavo en pocas líneas. “Cada vez se advierten más señales de que la crispación que vive el país va en camino a transformarse en algo más preocupante… dos visiones opuestas se disputan la hegemonía (el Gobierno de AMLO, por un lado, y el estatus quo, por llamarlo de alguna manera, por el otro). Que los mexicanos estemos divididos es explicable e incluso válido: el México de los pobres tan largamente ignorado intenta cambiar las cosas, encabezado por un líder excéntrico y rijoso (también por llamarlo de alguna manera). Que el otro México, el beneficiado por el modelo anterior, cuestione los términos y los alcances de los cambios propuestos, también es natural. … de veras creemos que los enfurecidos comandos anarquistas que aparecen en las manifestaciones son un producto espontáneo? ¿Qué la discriminación a las mujeres o al asesinato de George Floyd en Minneapolis les provoca tal indignación que están dispuestos a romperse la cara contra granaderos? ¿Qué la enjundiosa y deliberada destrucción de negocios y mobiliario urbano es resultado de la represión policiaca?

“Provocar la inestabilidad y generar un río revuelto puede tener detrás a más de un tipo de pescadores… … a medida que se descompone la discusión, los moderados se hacen radicales, la pasión sustituye a las razones y la verdad desaparece de la conversación pública para dar paso a la descalificación, la manipulación y la desinformación políticamente interesada. … En esta polarización no hay inocentes.” “No es un secreto que Alfaro busca convertirse en líder de facto de la resistencia en contra del Gobierno federal, con miras a una posible candidatura presidencial en 2024… … En resumen, la brutalidad de dos psicópatas vestidos de policías municipales se convirtió en 72 horas en una telenovela política que bien podría llevar por nombre “llevando agua a tu molino”. Redes sociales, espacios supuestamente informativos, columnas de opinión terminaron convirtiéndose en una arena de batalla en el que las descalificaciones y la información distorsionada sustituyó a los hechos puntuales.”

POLI INCENDIADO EN JALISCO

UN POLI INCENDIADO en Jalisco (no importa que sea gorilón, soez, majadero, ladrón y cabrón) no es “prendido” por un joven, inocente rabioso espontáneo… sino por un asesino infiltrado con obscuros intereses… que luego DESAPARECE y como los saqueadores PRO nunca los agarran.

 

Lo que digo es que el APLAUSO a la movilización social es válido en parte cuando vemos que ha “obligado al mandatario estatal a recular” y soltar a los manifestantes que, apaleados y vejados, fueron detenidos hasta el momento que se pronunció el gobernador. Los mexicaztecas NO PODEMOS SEGUIR SOPORTANDO LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS DIGNOS MANIFESTANTES, pero por otro lado en tales actos, lo he dicho en mis últimos articulados, LOS INFILTRADOS DEL AVERNO son tan reales como peligrosos, pos la RESPUESTA GENERAL contra el disidente,  el luchador social, y de corbata, periodistas y defensores de otros sectores sociales, PAGAN EL PATO Y PONEN LOS MUERTOS cuando a la calle salen a defender sus derechos. Esta ES LA NETA FINAL que se hace notar con incrementos descomunales a presupuestos militares, acción de las FUERZAS ARMADAS de todo nivel en LA CALLE.

Que el pin…beeeeeeep GOBER se haya “disculpado” a ver, que se lo crea su mamá! Dice mi tía Inocencia.  Bueno ni AMLO se lo creyó y la BATALLA CAMPAL en política ha jugado con estos escenarios pero los golpeados, vapuleados y criminalizados han sido de JUAN PUEBLO, aunque en este arrastrón hayan liberado a algunos manifestantes, tanto en ese “lugar de los hechos” como en todo el Estado se ha librado una GUERRA IRREGULAR, así de claro, primero entre carteles que se disputan el poder, territorio y actividades criminales como del GOBIERNO Y SUS FUERZAS contra los carteles que “se salieron del huacal y no le entraron” ya veremos más delante que sucede en mi MEXIQUE-RANCHO, pos hasta aquí pongo el punto pos creo que habrá tela de onde cortar pa saber qué pensar. Quedará pendiente seguir el asunto pa ver si los poleceas son procesados, si “desaparecen en la impunidad” y se “reagrupan” en algún comando de fuerzas especiales o mercenarios oficiales (no reconocidos por el Estado).

 

BALCK LIVES MATTER

BLACK LIVES MATTER… Movimiento que surge desde 2013 de un “asunto que no es nuevo en EL-MAS-ALLA… desde el inicio de su historia.

Cómo tratarán estos asuntos en TIEMPOS DE PANDEMIA previo a los TIEMPOS ELECTORALES en el país de la DEMOCRACIA AMERIGRINGA?

 

Descripción de los Escenarios y las NETAS REVELADAS en Tiempos de PANDEMIA. El espejo de EL-MAS-ALLA. Comenzamos porque –no hay nada nuevo bajo el sol… dice mi abuela Sabia. “el racismo y la violencia policial en Estados Unidos. Dos problemas que coexisten y, necesariamente, se interrelacionan en la sociedad estadounidense de manera recurrente.” Dicen por ahí muchos expertos. Sabemos de “muchas equivocaciones” de los salvajes poleceas amerigringos, por ejemplo que una mujer (Taylor) recibe al menos 8 plomazos porque la poli se le pasó anunciar su irrupción a su cantón… el jueves 28 de mayo, en Louisville. Sobra presentar las estadísticas, por todos lados informadas, que destapan la cloaca, ejemplifican el nivel de peligro que viven los afros y otros grupos étnicos en EL-MÁS-ALLA.

La idea es también que el asunto se vive EN EL PLANETA y esa es una NETA, la protesta global “recibe el mesmo tratamiento” en todos los países y eso es lo preocupante, lo característico y LOCAL para el continente americano y en especial LA REGION, es que el cabrón está también en TIEMPOS ELECTORALES… y ha visto EL-MAS-ALLA, mucho más DENANTES que el ENEMIGO DIFUSO hay que darle una DOSIS DE DOMINACION DE EXPECTRO COMPLETO y si en ese camino habrá que “erradicar del planeta” a un sector de afros u otros “especímenes nocivos” lo va a hacer sin tentarse el corazón y con la mano en los guevos! Pos sabemos que ELLOS NO TIENEN AMIGOS SINO INTERESES…

Pero las cuestiones también se les salen del bolsillo, y las VIOLENCIAS GENERALIZADAS en las manifestaciones contra un asesinato detonante y lo que llevan detrás de la historia de opresiones, HOY DICEN que son FILTRACIONES DE RUSIA O CHINA! Y esto lleva el asunto a un ambiente de GUERRA IRREGULAR o modificaciones de una Guerra Fria calentándose por todos lados, PRETEXTOS MILES. Esta parte del asunto entra en el tema de WARBISNESS pa complicar el análisis de las VIOLENCIAS DURANTE LAS PROTESTAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y PRE-ELECTORALES en aquel país surrealista. No sobra recordar “los motivos baladís” (por decirlo de alguna manera) que iniciaron las guerras mundiales del pasado siglo XX.

El punto es ver ahora que MUCHOS BLANQUITOS salieron armados a las calles, no son GUARDIA NACIONAL, ni MARINES, ni POLECEAS… tal vez OBREROS de AGENCIAS INTELIGENTES y SEGURIDAD PRIVADA, ciudadanos beneficiados con la CIRCULACION DE ARMAS, negocio directo pal WARBISNESS como lo he sostenido.   Sabemos por otro lado que las TECNICAS DE DESESTABILIZACION ya puestas en manuales “a disposición de Estados y Grupos asociados” a los intereses amerigringos, han empleado infiltrados y que los OPERATIVOS de FALSA BANDERA también forman parte de la “caja de herramientas” de los dirigentes del IMPERIO hegemónico de EL-MAS-ALLA (del río Bravo, pa los que no sepan).

El APLAUSO a las manifestaciones pacíficas en EL-MAS-ALLA, debe reconocerse, motivaron en primer lugar la condena y acusación de los 4 asesinos polis que le dieron cran a FLOYD, pero ahora veremos qué pasará con los JUICIOS SUAVES pos en tiempos de elecciones, un candidato racista, considerará los votos que maniacos de su estirpe van a brindarle… lo demás es un cuento conocido.

Con todo lo que he expuesto creo que se tiene ya algunos ESCENARIOS, y nos pondrán a pensar que si la PANDEMIA ES GRAVE cuando de defender derechos se trata, ésta pareciera que no existe… sería que “¿nos la recetaron pa sacarnos de la circulación? Me sale la pregunta pos cuando ese INTER sucedió, en muchos lados, se aprobaron leyes y políticas que se iniciaron en los círculos extremistas de los poderes en cada país…

¿Cuántos crímenes graves se requerirá pa que los MANIFESTANTES, TODOS y TODOMUNDO salgan a las calles? Y como en estos hechos PROVOQUEN que gobernantes reculen, eviten que los poleceas agredan, maten y se deje de criminalizar al ciudadano común, pobre y marginal, procesen a los gobernantes corruptos, se cambie el Sistema etc., etc… SUENA A SUEÑO GUAJIRO, pos hemos visto que LA NUEVA REALIDAD DE LA POST-PANDEMIA no ha cambiado casi nada de lo que nos ha oprimido y llevado a la situación marginal de DIVISION SOCIAL tan grave que en el planeta padecemos.

Pongo de nuevo las preguntas ¿Qué pasará si pa REPRIMIR Y SILENCIAR, AISLAR E INCOMUNICAR nos recetan otro confinamiento y NOS QUITAN LAS REDES SOCIALES? Éstas ya de por sí son espías al interior hasta de nuestras intimidades. ¿Qué pasará con los polis que han matado y desaparecido y TIENEN NOMBRE Y APELLDIO y siguen en servicio? Lo que es cierto es que HAY VIRUS MORTALES no sólo el COVID-19 sino aquellos más graves y peligrosos como RACISMO, NEOLIBERALISMO, WARBISNESS y la PANDEMIA DEL TERROR es cada día pior! Dice mi tía Ignorancia. ¿O qué? ¿SERÁ?

Personalmente me preocupa algo que dijo ALFARO el GOBER de Jalisco. “… cada nombre de jóvenes que aparezca en las redes sociales como desaparecido… se investigará para que no haya un sólo joven desaparecido… creo que podríamos tener la certeza de que miles de chamacos “quedarán debidamente registrados” en esas listas que con el tiempo “se depuran”. Tal vez sea yo un alucinado, pero pos la burra no era arisca y los pelos en la mano nos hablan de muchos desaparecidos en mi país… casos jamás resueltos ni en Jalisco, imposible creerle a ese GOBER, pos aclaró que no habrá desaparecidos “por lo acaecido el día de ayer…” lo que venga más delante POS-AY!-AHÍ-DIOS-DIRA!

8 MINUTOS DE VIDEO en Jalisco dejan muchos agujeros negros… Se admite que NEGROS INTERESES HAN ORDENADO A LA POLI en Jalisco… en el MAS ALLA es el ENEMIGO DIFUSO… Sí todo esto no está CONECTADO parece un espejo dimensionadamente diferente, ELLOS ALLA LEJOS AL NORTE, NOSOTROS AQUÍ ABAJO EN EL INFIERNO. En ambos casos EUA-MEXIQUE, los POLIS han sido detenidos. ¿DE DONDE HAN VENIDO LAS MALAS ORDENES PA LA POLECEA?

LASS ESCALADA DE VIOLENCIAS se dan aquí, allá, acullá! Convengo en que la cuestión es UN PROBLEMA SOCIAL GLOBAL y pos si esto es una constante, deberemos repensar muchas, muchas cuestiones, HOY LA REFLEXIONADA SEMANAL se inició con dos asesinatos sufridos en dos países cercanos… pero el asunto se da en Africa, Europa, Asia… HACIA DONDE VAMOS COMO ESPECIE?

LA NETA REVELADA es que la verdad es y ha sido la principal víctima de la POLARIZACIÓN Y LOS EXTREMISTAS… “en esa medida, la comunidad y su incapacidad para saber lo que está pasando realmente y poder hacerse de una opinión sensata. … Hay manos interesadas en quemar intencionalmente la pradera mientras todos nosotros (redes sociales, periodistas, medios de comunicación, actores políticos, Presidencia), les estamos ofreciendo la leña seca y la gasolina ideal para sus propósitos” por lo que habrá que irse con mucho cuidado y probidad cuando hablamos de estos asuntos. PIENSO. DEONTOLOGIA tema ya tratado en el asunto de los ESCRIVIVIENTES y journalísticos pero extensivo a políticos y gobernantes.

Para esto último haré un ESPECIAL donde recojo la INFO de una especialista mexicazteca mexicana que ya mencionaré en su oportunidad. Trataré el asunto desde la visión de la GEOESTRATEGIA/GEOPOLITICA de la dominación. Vamos a ver que me sale del profundo, mientras… Se las dejo ir mientras podrán oir, saber y participar con un grito abierto  mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

REFERENCIAS.

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More