Del 1 a 8 de noviembre: RiseUp4Rojava llama a una semana de resistencia internacional

RiseUp4Rojava llama a «¡una semana de fortalecimiento de la lucha antifascista a nivel mundial, una semana de desobediencia civil contra el dominio fascista, la explotación capitalista y la devastación imperialista de nuestros medios de vida!»

RiseUp4Rojava ha hecho un llamamiento para invitar a la gente de todo el mundo a unirse a la semana de actividades y resistencia internacional que se celebrará entre el 1 y el 8 de noviembre.

La semana comienza en realidad con la celebración del Día Mundial del Kobanê (1 de noviembre) y, del 2 al 5 de noviembre, la campaña hace un llamamiento a todos para que «destaquen las luchas y los objetivos que nos unen y nos mueven a nivel mundial, y que fortalecen la alianza común en nuestra diversidad. Juntos, del 6 al 8 de noviembre, perturbemos – bloqueemos – ocupemos de forma descentralizada los lugares de cooperación internacional y de apoyo al Estado turco».

RiseUp4Rojava llama a «una semana de solidaridad, una semana de fortalecimiento de la lucha antifascista a nivel mundial, una semana de desobediencia civil contra el dominio fascista, la explotación capitalista y la devastación imperialista de nuestros medios de vida».

El Día Mundial del Kobanê y la revolución en Rojava

El llamamiento se abre con las siguientes observaciones: «El 1 de noviembre de 2014, millones de personas de todo el mundo salieron a las calles para expresar su solidaridad con la heroica resistencia de Kobanê.

Millones de mujeres y hombres, viejos y jóvenes, progresistas de diferentes colores políticos, unidos en su diversidad, se pusieron decididamente del lado del pueblo de Rojava y dieron testimonio de su apoyo en la lucha contra la barbarie de las bandas de asesinos del Estado islámico. El mundo contenía la respiración y observaba atentamente cómo los combatientes de las unidades de Protección de Mujeres y Pueblos, YPJ e YPG, se interponían en el camino de la oscuridad y defendían a la humanidad casa por casa, calle por calle, en Kobanê.

Con la resistencia de Kobanê, que se convertiría en el principio del fin del autoproclamado califato, comenzó a crecer un movimiento mundial de solidaridad, resistencia y lucha común, que hoy se organiza a través de todas las fronteras y defiende su esperanza. La revolución de Rojava se convirtió en la esperanza y la inspiración de los pueblos y las luchas de todo el mundo, porque entonces como ahora, en Rojava se defiende más que la tierra, las ciudades y los pueblos. Con la Administración Autónoma, las sociedades del norte de Siria crearon un ejemplo vivo de un futuro libre y democrático para Oriente Medio, más allá del despotismo local y la dominación extranjera. Sobre la base de la coexistencia en pie de igualdad de todos los grupos de población residentes, la liberación de la mujer, un modo de vida y una economía ecológicos y orientados a las necesidades, y una forma sin precedentes de democracia radical, está floreciendo en el norte de Siria un sistema alternativo para resolver la crisis, en medio del caos, la destrucción y el sufrimiento de la guerra».

 

Fuente

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS