Defensores del agua juzgados

6

NUEVAMENTE LOS DEFENSORES DEL AGUA Y LA VIDA LLAMADOS A JUZGAMIENTO

Una vez más los Defensores del agua, la vida y la Pachamama, Carlos Pérez, Federico Guzmán y Efren Arpi, serán Juzgados en audiencia penal éste Lunes 8 de Agosto del presente a partir de las 15H00 en la Corte de Justicia, por parte de la Primera Sala Especializada de lo Penal y Transito de la Provincia del Azuay.

Recordar que los dirigentes nombrados fueron acusados de “terrorismo y sabotaje” por defender el agua y la vida, en contra de las transnacionales respaldadas por Correa. Ahora la figura es por” obstaculizar las vías”.

Esto se da, luego que la Fiscalía presenta el recurso de apelación, toda vez que el Tribunal delo Penaldel Azuay declaró inocentes a los demandados. En primera instancia la Fiscaliapresentó el recurso de casación ante la Corte Nacional, pero como presento mal, la Corte devolvió esta causa al Tribunal Penal.

Carlos Pérez, manifestó “si existe condena nosotros apelaremos a las instancias, pero si es de irnos a la cárcel por el delito de defender el agua y la vida en contra del extractivismo …bienvenida sea la misma, nosotros no vamos a claudicar nuestra defensa que es de vida o de muerte”

Se aspira que la Justicia sea objetiva, independiente de lo que el gobierno pretende a toda costa acallar o sembrar el miedo a los defensores, por el contrario los pueblos se indignan por estas actitudes. A sabiendas que se quiere firmar los contratos con las empresas mineras en los próximos meses.

Por Lizardo Zhagui P.