El Ministro de Defensa británico, John Healey, llegó a Ankara el 14 de noviembre y visitó la empresa TUSAŞ (Turkish Aerospace Industries Incorporated Company) junto con Yaşar Güler. El nuevo Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, llegó a Ankara el 25 de noviembre y también eligió la empresa TUSAŞ como lugar de su visita.
Ronen Bar, jefe de la agencia de inteligencia interna israelí, Shin Bet, tuvo una reunión secreta con Ibrahim Kalın, jefe de la Organización de Inteligencia Nacional de Turquía (MIT), el 18 de noviembre.
En mi opinión, este tráfico puede ser suficiente para darnos algunas pistas y los códigos de los acontecimientos.
A la luz de todos estos acontecimientos, mientras los kurdos y sus camaradas de todo el mundo celebraban con gran entusiasmo y emoción el 46º aniversario del PKK, en la capital del Reino Unido, Londres, los hogares, lugares de trabajo e instituciones de los patriotas kurdos, que han estado operando bajo la ley británica durante años, fueron allanados por la policía alrededor de las 03.00 de la mañana del 27 de noviembre. Mientras esta práctica continúa y los patriotas detenidos siguen bajo custodia, los kurdos y sus compañeros continúan su resistencia fuera.
Otro acontecimiento interesante y de importancia estratégica es el repentino ataque lanzado por la organización terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS), con base en Idlib, también conocida como al-Nusra o Jabhed-ul-Nusra, la al-Qaeda siria, bajo el liderazgo de Mohammed Colani, contra la ciudad de Alepo, y la nueva y crítica situación en el terreno sirio.
Como todos sabemos, el “islam político y fundamentalista” es una creación británica. Al Qaeda, que se formó en Afganistán, Turquía y Pakistán sobre la base del Proyecto Cinturón Verde basado en el “islam político” contra los soviéticos, fue entrenada por organizaciones de inteligencia y, después del colapso de la Unión Soviética, estos movimientos adoptaron nuevos nombres y formas y todavía continúan existiendo de manera efectiva. En la última etapa de este proceso, HTS, como elemento radical de la línea musulmana Ikhwan-ı, se ha organizado y desarrollado como un pequeño emirato islámico en la región de Idlib de Siria bajo los auspicios y la supervisión del estado turco. Idlib y las áreas vecinas se han convertido en un pequeño Afganistán a través del estado turco. Además de estos grupos, el Estado turco ha ocupado las zonas de Afrín, Azaz, Bab, Jarabulus, Serêkaniyê y Girê Spî y ha emprendido una implacable guerra genocida contra la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria junto con el llamado ‘Ejército Libre Sirio-FSA’, que está formado por elementos terroristas bajo su control. Tanto la propia República Turca como estos grupos terroristas han estado desarrollando continuos ataques genocidas desde 2018 y han estado utilizando todo tipo de tecnología bélica sin límites para eliminar todos los espacios habitables.
El 27 de noviembre, en un momento en que la República Turca se preparaba para un ataque genocida integral contra la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria, el HTS lanzó un ataque integral sobre Alepo y, al mismo tiempo, grupos del FSA atacaron la línea Shehba-Til Rifat. Después de que el ejército de Asad rindiera Alepo sin resistencia, el HTS avanzó sobre las ciudades de Hama y Homs, mientras que los grupos del FSA, grupos terroristas autorizados por la República Turca, lanzaron ataques brutales sobre las zonas de Shehba, Sheikh Maqsoud, Ashrafiyah y Manbij. Estos ataques no pueden considerarse ni evaluarse como unos ordinarios y localizados. Siria y Rojava son la línea roja de los kurdos y deben ser protegidas y abrazadas en cualquier caso y debe pagarse el precio que sea necesario. En este sentido, el proceso que ha comenzado es tan vital e importante como la “Primavera Árabe” que empezó en Túnez en 2010. La acción de HTS es muy estratégica, y aunque el objetivo aquí es liquidar la administración de Assad, el objetivo principal es liquidar la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria-Rojava y eliminar los avances kurdos, y esto está definitivamente planeado y llevado a cabo por el gobierno fascista del AKP-MHP de la República Turca.
Sin duda, tanto Irán, Rusia y sus socios como los EE.UU., la Unión Europea y sus aliados manejarán este proceso en función de sus propios intereses y determinarán sus posiciones, y los grupos terroristas utilizarán este proceso para lograr sus objetivos dejados inconclusos por el ISIS. Así como la guerra y el proceso del ISIS se convirtieron en una gran revolución a favor de los pueblos de Rojava, ahora la misma situación puede conducir a una revolución y una ganancia mucho mayores. Pero la situación es grave y el peligro es grande. Si no se adopta la actitud correcta y se mantiene una resistencia efectiva, los valores revolucionarios obtenidos a gran costo pueden perderse ante los ataques fascistas de la República Turca.
La protección y salvaguarda de estos valores es, sin duda, el deber fundamental y primordial de la Administración Autónoma de Rojava-Norte y Este de Siria. Pero es la tarea más urgente de todo el Kurdistán y, especialmente, de nuestro pueblo que vive en Europa. Nuestro pueblo en todas partes, especialmente la juventud del Kurdistán, debe unirse a la resistencia de Rojava y desempeñar su papel.
El juego que se está jugando no es sencillo ni común. El 9 de octubre de 1998, el líder Abdullah Öcalan fue expulsado de Siria por una conspiración y se quería liquidarlo como movimiento y como pueblo. El líder Abdullah Öcalan y el pueblo kurdo respondieron a esta conspiración creando la primavera de los pueblos con la gran e histórica Revolución de Rojava. Ahora, mientras los conspiradores pretenden liquidar la revolución y sus valores, el sistema de autogobierno democrático, creado sobre la base del paradigma del líder Abdullah Öcalan, se pretende completar el genocidio kurdo inacabado y fallido. Para hacer frente a esto, cada individuo kurdo y sus aliados deben participar activamente en el proceso con el espíritu de movilización contra este proceso genocida.
¡Defender Rojava es defender el Kurdistán!
¡Defender Rojava es defender la libertad de las mujeres!
¡Defender Rojava es defender a la humanidad!
SELAHATTİN SORO (Redacción)