Defendamos lo que es nuestro ¡Es el momento!

      DEFENDAMOS LO QUE ES NUESTRO  ¡ES EL MOMENTO!

                               # Derogación del RD 20/2012

                          # Derogación de la reforma laboral

                                  # No al pago de la deuda

¡Necesitamos vuestro compromiso!

Los trabajadores@s de Metro y EMT venimos haciendo paros parciales desde el pasado mes de septiembre secundando la huelga general el 14 de Noviembre. Hemos dejado así más que claro el rechazo de las plantillas a las medidas del gobierno

Las direcciones de ambas empresas se muestran sin representación alguna para dar una salida  a la situación, pues las medidas exceden sus funciones al venir las decisiones directamente de un Real Decreto del Gobierno central.

Pese a nuestras huelgas y manifestaciones, el gobierno central, no solo no mueve ni un ápice su postura, sino que tanto la reforma laboral como los nuevos recortes preanuncian medidas de más robos a nuestros salarios y ponen en riesgo el puesto de trabajo mismo.

Todos los recortes de derechos y salarios se basan en la prioridad establecida por el gobierno de pagar la deuda pública a los banqueros, haciéndonos pagar a los trabajadores una deuda que no es nuestra.

Es una vergüenza que diariamente se estén pagando 131,5 millones de Euros en intereses de una deuda que está al servicio de rescatar a los banqueros.

Enfrentamos pues un problema general y solo la unidad de los trabajadores del transporte puede dar una dimensión social  muy superior a nuestra lucha y actuar como banderín de enganche de muchos más trabajadores de otros sectores, que como la sanidad, empleados públicos o enseñanza, están luchando contra las mimas medidas anti obreras del gobierno.   

Hace falta un giro en la estrategia de lucha

Seguir sin más con los paros parciales al tiempo que desde los sindicatos  mayoritarios se alientan la falsa ilusión de que puede haber negociación empresa a empresa, no va a lograr más que ir cansando a los trabajadores y permitiendo las maniobras del Gobierno y  las empresas para dividirnos. El reciente acuerdo en Renfe-Adif, que no resuelve el problema central de la privatización y los consiguientes despidos, no tiene más objetivo que separar a los ferroviarios de esta lucha común. El acuerdo de Metro de Barcelona, cambiando el recorte de los salarios por las vacaciones partidas para todos, no es más que un parche  de permuta de dinero por derechos, con el mismo fin de dividir la lucha común.

Esto no va a quedar así, debemos tener claro  que detrás del robo de los salarios viene la aplicación de la reforma laboral y con ella de los EREs y los despidos.

 Por eso decimos que hace falta un giro en la estrategia de lucha. Un giro que pasa por llevar claridad a toda la plantilla de que esta lucha no se puede ganar pretendiendo llevar negociaciones  empresa a empresa,  sino abordándola como un problema general que exige una respuesta colectiva de los trabajadores.

Esa unidad necesaria e imprescindible comienza por dejar claros los objetivos de esta lucha en común:

q Derogación del RDL 20/2012

q Derogación de la reforma laboral

q No al pago de la deuda

Esa unidad pasa también por unificar los calendarios de huelga y convocar paros mucho más contundentes de jornada completa y en donde se pongan en evidencia los abusivos servicios mínimos impuestos, que son la negación misma del derecho a la huelga.

 Tal y como ya han aprobado las asambleas de trabajadores de Metro, se trata de proponer a todos los Comités de Empresa y trabajadores del sector la convocatoria urgente de ASAMBLEAS GENERALES DEL TRANSPORTE PÚBLICO, donde se resuelvan los objetivos de esta lucha en común.               Asimismo la realización de un calendario unificado de los paros y movilizaciones y en donde seamos los trabajadores/as los que democráticamente decidamos.

              Necesitamos tu apoyo

                    ¡Tú decides!

   CORRIENTE SINDICAL- COBAS (EMT)

    corrientesindical2012@gmail.com

             LÍNEA UNIDA (METRO) 

        lineaunida@lineaunida.com

 

   20/12/2012

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS