Declaración Política sobre Cataluña, que celebra su Diada

Publicidad

Con ocasión de la celebración del Día Nacional de Catalunya, el colectivo Asamblea de Andalucía (AdA) quiere reafirmar su solidaridad con el pueblo catalán, el apoyo a su lucha por el ejercicio del derecho a la autodeterminación que tienen todos los Pueblos y la condena más rotunda a quienes lo están impidiendo: las instituciones del Estado español.

Exigimos la inmediata liberación de todos los presos políticos y la retirada de las acusaciones de «rebelión» que supuestamente justifican su encarcelamiento o el exilio de quienes son así acusados.

Una acusación que incluso ha sido rechazada por tribunales de justicia de varios países europeos.

Nos solidarizamos con quienes, en la Diada y cotidianamente, llaman a la defensa de los derechos civiles, políticos, sociales y nacionales que están siendo reprimidos en Catalunya pero también en todo el Estado y llamamos a esta solidaridad no solo a los soberanistas de las diversas naciones sino también a todos los demócratas. Porque el derecho a decidir, la libre autodeterminación, la Soberanía, es un derecho que ninguna constitución o ley puede legítimamente negar a ningún Pueblo.

¡Visca Catalunya Lliure!

¡Viva Andalucía Libre!

¡Viva la Solidaridad entre los Pueblos!

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More