Declaración de la campaña internacional #RiseUp4Rojava

Publicidad

La campaña internacional #Riseup4Rojava publica una declaración sobre los acontecimientos actuales tras el alto el fuego acordado entre Estados Unidos y Turquía para el norte de Siria.

Aquí puede leerse el comunicado:

Situación actual del norte y el este de Siria y de la agresión bélica de Turquía contra Rojava.

Desde las 22h de la noche de ayer se ha declarado oficialmente un alto al fuego efectivo en las zonas en conflicto de Serekniye y Gire Spi. Las Fuerzas Democráticas Sirias han afirmado que aceptarían un alto al fuego en los territorios ocupados. Sin embargo, no se han llevado a cabo negociaciones respecto al estatus de otras líneas del frente y las fuerzas de autodefensa han afirmado que no abandonarán sus posiciones.

El alto al fuego se lleva a cabo en un momento en el que en Serekaniye miles de civiles se están viendo cercados por grupos islamistas, sin posibilidad de acceder a agua o comida, y resistiendo bajo los bombardeos del ejército turco. Ya ayer, la Administración Democrática Autónoma de Rojava hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que se abriese un corredor humanitario con el objetivo de prevenir el aumento de muertes en la sitiada ciudad y permitir la recuperación de los heridos. Pero los ocupantes continúan con su inhumano bloqueo contra Serekaniye, y los convoyes humanitarios que se dirigen hacia la ciudad, con la intención de rescatar a los heridos, están siendo bombardeados y forzados a retirarse debido a los ataques lanzados por el ejército turco. En este momento continúan los ataques de los invasores yihadistas en Serekaniye y en las zonas circundantes. Los aviones turcos están masacrando civiles y también el hospital está sufriendo ataques intensos y severos. Las fuerzas de defensa han anunciado que si Turquía continúa violando el acuerdo de alto al fuego, también ellas adoptarán de nuevo una defensa activa, y responderán con fuerza extrema a los ataques.

Sigue sin haber una postura clara del órgano autonómo de gobierno respecto al acuerdo negociado ayer . Sin embargo, ya ha quedado claro que esto no es más que otro sucio y tramposo movimiento de los Estados Unidos. Teniendo en cuenta los crímenes cometidos por los ocupantes fascistas, no puede ser más cínico su llamamiento a la permanencia de las fuerzas invasoras en los territorios ocupados, exigiendo al mismo tiempo que las fuerzas de defensa del pueblo del noroeste de Siria abandonen la zona. Trump y su corte afirman que han salvado millones de vidas con su fantástica diplomacia, pero nosotros sabemos que este acuerdo no tiene otro objetivo que la legalización de la ocupación de Turquía. Hablan de una «zona de seguridad» de 32km de profundidad de la cual se deben retirar las unidades de defensa de mujeres y del pueblo y en la que el invasor ejército fascista turco y sus mercenarios islamistas deberían proteger la seguridad, el orden y los derechos de las minorías. Sabemos de sobra qué es lo que significa su «seguridad» ; no hemos olvidado su brutalidad y las masacres cometidas en Afrín, y el mundo entero es testigo de sus atrocidades contra la población civil del noroeste de Siria. Su objetivo era y es la limpieza étnica, el desplazamiento de la población y la destrucción de todos los logros revolucionarios.

Aunque sean el diálogo político y el alto al fuego sean bienvenidos, y las Fuerzas Democráticas Sirias no se opondrán jamás a ello, no es necesario ni decir que en modo alguno este plan puediera ser aceptado.

Si las fuerzas imperialistas y el régimen fascista de Ankara creen realmente que lograrán sus demandas de rendición total sin más, van a encontrarse con una amarga decepción. El suelo del noreste de Siria, cuya liberación ha costado tanta sangre y sacrificios, no es negociable.

Por ello, es importante no confundirnos. Con o sin armisticio, la ocupación turca y las masacres continúan. Es imprescindible no permitir ningún tipo de malentendido o confusión . La alianza internacional contra la revolución de Rojava debe ser confrontada por un movimiento de resistencia global. Por ello el objetivo diario es el de intensificar la lucha y seguir aumentando la presión.

El hecho de que los dirigentes se vean forzados a tomar parte de un teatro tan burdo como este es consecuencia de la lucha sobre el terreno y de la resistencia internacional llevadas a cabo contra la ocupación turca y la complicidad de los estados imperialistas con ella. Pero no pueden distorsionar la verdad ni limpiarse la sangre de las manos tan fácilmente. Sabemos demasiado bien quiénes son los culpables de los crímenes de guerra. Ni olvidamos ni perdonamos ninguno de ellos.

La resistencia continuará hasta que la ocupación sea destruida.

La revolución del noreste de Siria triunfará y el fascismo será aplastado!

 

ANF

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More