Declaración de IzCa sobre la detención de un compañero de Yesca en Valladolid

Publicidad

El jueves 13 sobre las 18h un compañero de Yesca fue detenido por la Policía Nacional en Valladolid. Parece ser que la acusación policial para esa detención es de “daños al patrimonio”, nada menos. La hora y las características de la detención expresan claramente que se trata de una acción punitiva en contra del Movimiento Popular Castellano. Está claro que cuando se elige la última hora de la tarde para hacer una detención en frío, es porque se tiene el cálculo de que se va a mantener a esa persona toda la noche, al menos, en comisaría. A estas horas aún no ha sido puesto en libertad ni a disposición judicial.

En las últimas semanas hubo un significativo debate político en la ciudad sobre la incorporación o no de “Valladolid Decide” a una fantasmagórica consulta estatal sobre monarquía/república para el 9 de mayo, lo cual suponía abandonar el proyecto ya en marcha de la consulta del 21 de marzo en nuestra ciudad. En ese debate, que era realmente sobre dar o no estabilidad al Régimen del 78 y al nuevo Gobierno que lo sustenta, algunas personas se dedicaron a criminalizar a IzCa y a Yesca. Esa criminalización ya ha dado sus frutos policiales. No queremos decir que la intención de estas personas fuera directamente que ocurriera lo que ha ocurrido, pero la criminalización de colectivos y organizaciones que están en el punto de mira del Régimen trae estas consecuencias.

Si con esta detención u otras pretenden cambiar nuestras posiciones políticas o desviarnos de nuestras luchas, lo tienen claro. Toda nuestra solidaridad con el compañero detenido. Hoy más que nunca, adelante con la lucha. Venceremos.

Seguiremos informando sobre la situación del compañero.

http://izca.net/2020/02/14/declaracion-de-izca-sobre-la-detencion-de-un-companero-de-yesca-en-valladolid/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More