Declaración Política de la IX Asamblea Nacional del Frente Nacional Contra la Represión

IX ASAMBLEA NACIONAL

Del Frente Nacional Contra la Represión&nbsp

Declaración Política&nbsp &nbsp

  1. La IX Asamblea Nacional del FNCR se realiza en un momento en que en todo el país se vive una escalada represiva que, en forma insistente, criminaliza la protesta social y militariza la vida cotidiana de la sociedad mexicana. Los proyectos legislativos del gobierno federal, en esta materia, deben ser rechazados enérgicamente.
  2. La política represiva que el Estado mexicano aplica en contra de los luchadores sociales y del pueblo en general, merece una respuesta política organizada y unificada. Nada justifica la división en las filas del pueblo. ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
  3. Por ello, El FNCR se propone impulsar una intensa campaña hacia todos los sectores de la población mexicana que en estos momentos se encuentran luchando por sus reivindicaciones más elementales o por sus demandas históricas y estratégicas; se propone mantener una campaña de difusión puntual de cada uno de los actos gubernamentales de represión, buscando que los medios masivos de comunicación se hagan eco de nuestras denuncias, al igual que los legisladores locales y nacionales; y, sobre todo, los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.
  4. Particularmente, el FNCR se solidariza con los Mineros de Cananea, amenazados con ser desalojados y reprimidos, después de que el gobierno de Calderón, representante de las transnacionales, a través de la JFCA dio por terminadas las relaciones laborales de los trabajadores con la empresa; el FNCR se solidariza con los jubilados ferrocarrileros que, por exigir sus derechos, fueron agredidos y aprehendidos, obteniendo su libertad bajo fianza; con los presos políticos, tanto del MOCRI-CNPA-MN, como con los de Atenco, y con Jacobo Silva y Gloria Arenas; así como con todos los que se encuentran privados de su libertad, por razones políticas, en diferentes mazmorras del país.
  5. En forma especial, el FNCR se solidariza con el compañero César del Pardo, miembro del Presídium de esta IX Asamblea, detenido durante el receso de las 2 de la tarde y trasladado al Cereso de esta ciudad de Hermosillo. El gobierno federal ha dado una muestra más de su falsedad y simulación, pues apenas unos días antes, en las oficinas de Gobernación, en la ciudad de México, había prometido cancelar su orden de aprehensión, como prueba de que quería resolver civilizadamente los problemas de los derechohabientes de INFONAVIT, que el compañero encabeza, junto con decenas de luchadores sociales de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Veracruz, Estado de México y Zacatecas.
  6. El FNCR exige la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos. Los de las décadas pasadas y los recientes, del EPR, de Francisco Paredes Ruiz y de los 4 jóvenes morelenses del 21 de abril. Por todo ello, mantenemos con más fuerza la demanda de una Ley de Amnistía.

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA SOCIAL!

¡ALTO A LA PERSECUSIÓN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y DE SUS REPRESENTANTES!

¡POR LA APROBACIÓN EN ESTE PERÍODO DE LA LEY DE AMNISTÍA!

Ciudad de Hermosillo, Sonora, 25 de abril de 2009.


Profr. José Luis Alonso Vargas&nbsp
Tel. 0445540966159

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS