¡Debemos parar el fascismo del Estado turco! ¡Las mujeres defendemos Kurdistán!

Esta pasada noche la crueldad del Estado turco ha vuelto a hacerse patente en el territorio del Kurdistán, esta vez en Basur (Kurdistán del Sur, Iraq)

Publicidad

Estos ataques se suman a la guerra declarada por el Estado de Turquía y su régimen fascista contra el pueblo kurdo. En el Norte y el Este de Siria, los ataques, la guerra sucia y la ocupación por parte de Turquía por medio de mercenarios yihadistas continúan. En Bakur (Norte del Kurdistán, Turquía) continúan con su golpe de estado que pretende encarcelar a toda la disidencia.

Las bombas de la pasada noche en Bashur han impactado en el Campo de Refugiadas de Makhmour, en las montanas de Qandil y en la región de Shengal. El objetivo de los ataques del Estado turco son una vez más la población civil, atacando pueblos, el campo de refugiados e incluso el hospital de Zerdest.

La población Yazidí, que habita la zona de Shengal y que poco a poco han podido ir regresando después del intento de genocidio por parte de ISIS, vuelve a ser objetivo del fascismo despiadado representado esta vez por el Estado turco. Así se demuestra una vez más como sus prácticas son las mismas que las del Estado Islámico.

Es por eso que llamamos a todas las mujeres del mundo a levantarse en contra de los crímenes de guerra cometidos por el Estado turco, a denunciar la responsabilidad de todos los estados miembros de la OTAN y de todas las organizaciones, como las Naciones Unidas, que giran la vista frente a las vulneraciones de derechos humanos cometidos en todo el Kurdistán.

Desde Women Defend Rojava llamamos a las mujeres a defender Kurdistán frente al fascismo, y a organizar acciones, manifestaciones o concentraciones. Llamamos a difundir las atrocidades del Estado turco y a presionar a sus responsables. Llamamos a tomar nuestro papel como mujeres y a defender la vida frente al fascismo.

¡Paremos los crímenes de guerra de Turquía!

¡Las mujeres defendemos Rojava!

¡Las mujeres defendemos Kurdistán!womendefendrojava.ne

¡Debemos parar el fascismo del Estado turco! ¡Las mujeres defendemos Kurdistán!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More