¿Debemos aceptar que la Iglesia se lleve 10.000 millones de euros?

elsoplon.net

 

Con ese dinero, se podrían pagar 23.474.178 subsidios de desempleo de 426 euros, en estos momentos en los que Mariano Rajoy señala que los requisitos para poder cobrar el paro son mayores que los actuales. Las pensiones mínimas son de 601,40 euros y, con la aportación a la Iglesia, podrían pagarse 16.627.868. Lo mismo ocurre con los sueldos mínimos, en peligro por los ‘minijobs’ que está pensando crear el presidente electo. Los 10.000 millones de euros dan para 15.590.895 salarios mínimos interprofesionales de 641,40 euros.

España, según la Constitución vigente, es un Estado aconfesional. Sin embargo, la Iglesia recibe miles de millones de euros. No todos a través de la opción que ofrece la Declaración de la Renta de marcar la casilla para destinar un porcentaje a la institución eclesiástica. De ahí, tan sólo consiguen 250 millones de los 10.000 que recibe, tal y como lo determina el estudio realizado por Europa Laica. De la casilla ‘Otros fines’ del IRPF, las ONGs católicas reciben alrededor de 80 millones de euros.

Teniendo en cuenta los privilegios con los que aún cuenta el clero, ya que están exentos del pago de impuestos como el patrimonial o el del bienes inmuebles, se les perdonan 1.000 millones de euros.

Además, la Iglesia recibe 4.600 millones de euros del Estado para pagar a los 16.000 profesores de religión de las escuelas públicas y financiar colegios concertados.

Los centros de salud y hospitales dirigidos por órdenes religiosas reciben otros 3.200 millones de euros para financiar la atención sanitaria.

Casi todos los municipios españoles, cuentan con eventos religiosos de ámbito local. Por ello, la Iglesia recibe otros 290 millones de euros de dinero público.

Los capellanes que ejercen en cárceles y cuarteles son considerados funcionarios. Por tanto, su sueldo también lo aportan las arcas públicas. Un total de 25 millones de euros.

Además, para conservar el patrimonio artístico propiedad de la Iglesia, la institución eclesiástica recibe 500 millones de euros.

Este año, las arcas públicas han contado con una partida excepcional, dirigida a sufragar los gastos de seguridad, limpieza, organización y cesión de terrenos para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud celebrada el pasado mes de agosto. La partida, ya sea en metálico o en especie, fue de alrededor de 60 millones de euros.

http://www.elsoplon.net/2011/12/%C2%BFtiene-derecho-la-iglesia-a-llevarse-10-000-millones-al-ano-de-todos-los-espanoles/

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS