(Debate a fondo) Sindicalismo hoy: realidad, límites y perspectivas I

Publicidad

Hoy el mundo laboral es un reguero de situaciones impresionantes de precarización, donde la impunidad patronal caciquil motiva la peor de las represiones: la autorrepresión. Una degradación que viene de muy atrás y que ha consagrado la atomización, la dispersión, la desmoralización y la indefensión del movimiento obrero.Ante ello, el sindicalismo verdaderamente alternativo no puede sustraerse a la necesidad de reflexionar acerca de las formas de lucha y de auto-organización fuera del control estatal y patronal.

 

 

Para hablar de esa realidad ocultada, cuando no falsamente coloreada de rosa, pero también de las perspectivas que se le abren al sindicalismo en el contexto de las movilizaciones de los últimos años, iniciamos una serie de tres programas. En la emisión de hoy contamos los compañeros sindicalistas Tomás Rodríguez, Victoriano Vela y Miguel Morilla. Conduce Vicente Sarasa.

Enlace con el programa

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More