De qué “nuevo tiempo” están hablando los eternos adoradores del inmovilismo

         Esta propuesta, sería mejor llamarla, la respuesta, una respuesta  que estábamos esperando, y que por fin, tras casi cuatro meses de impasse, deliberaciones, reuniones, negociaciones, cálculos, etc., el Estado por fin se ha pronunciado y  lo ha hecho de la  forma que es habitual en él. 

         Pero,  ¿A qué cosa  esta llamando “Nuevo” ?. En toda la extensión de la llamada «propuesta” no hay ningún ápice de novedad de su habitual discurso integrista negacioncita y fascistoide,  como a continuación lo veremos. Entones ¿ a qué viene estos cuatro meses de espera  y deliberaciones tripartitas, sobre todo El PP,PSOE y PNV , para ofrecernos más de lo mismo. Quizás si se han distanciado un poco de su habitual estilo,  y es en que esta vez se han pasado en  su capacidad de insultar nuestra inteligencia, se han superado.

    Veamos dónde están  esas grandes y nuevas propuestas para un “nuevo tiempo”:

       (a)  Que nuevo tiempo  será  ese que se no avecina, ¿ Es que acaso el tiempo actual a escampado? Acaso no seguimos teniendo el mismo tiempo cargado de nubarrones amenazantes de grandes tormentas:

         (b)  Acaso la Constitución española va ser revisada de sus artículos totalitarios y negacioncitas del derecho a la soberanía de los naciones.

          (c)   Es que acaso va ser derogado el Artículo 8° de la Constitución española donde se autoriza legalmente  el golpe de estado de los  ejércitos herederos de Franco caso de que aquellas “libertades”, otorgadas con condiciones en la “transición”, se saliesen de “los atados y bien atados” hecho por Franco.

            (d)  Es que ya han sido derogadas las leyes fascistoides, eufemísticamente llamadas “antiterroristas “que le permiten al Estado ilegalizar partidos de la  oposición, cerrar periódicos incomodos.  Detener sin pruebas, torturar sin piedad en la más total impunidad.. etc. etc. .

              (e)   Es que ya el Estado ha reconocido la evidencia (debe de ser tremendo reconocer la evidencia) de que existe una pueblo, una nación, llamada Euskal Herria , que arrastra mas de mil años de existencia.

                (f)     Es que el Estado ya ha reconocido ( otra evidencia universalmente reconocida) que los que luchan por liberar a su país de la opresión negadora de su identidad nacional. no son “delincuentes”. suelen ser llamados patriotas.

               (g)    Es que el Estado español, por fin , ya va reconocer que es su propia naturaleza totalitaria y negacionista de privarles a los vascos de sus derechos soberanistas ,es  la que ha provocado la guerra de respuesta de ETA.   Es que  el Estado ya va dejar de decir esa frase  gastada de “no podemos pagar un precio politico a ETA» , que solo esconde sus intenciones integristas e inmovilistas. Como si el tema de la libertad de Euskal Herria se tratase de una transacción comercial. Y si el Estado quiere hablar de pagos políticos, en este caso hablemos de deudas históricas atrasadas, pues es el Estado quien tiene una bien grande con los vascos .Y ha sido esa deuda opresora  la que ya provoco diversas guerras lo largo de nuestra historia contra su centralismo negacionista y ha sido esta deuda histórica del Estado español con Heuskal Herria la que provoco el nacimiento de ETA, sencillamente por negarse a pagarla. Y no es de recibo que venga ahora disculpándose y distorsionando la realidad histórica de su deuda histórica  con el pueblo vasco.  Y con este “tiempo” de inestabilidades permanentes, solo pueden venir a hablarnos de “nuevos tiempos” solo  para tomarnos el pelo.

            SI el  Estado de verdad quisiera conseguir algo de esas cosas que dice con resonancia de conseguir “un nuevo tiempo”, “cerrar el ciclo del terrorismo y asegurar la libertad” etc. Debería saber que con el inmovilismo no se avanza, nada, nada. Solo  se quedan las cosas como están. Entonces uno se puede preguntar, ¿serán tan ignorantes que no saben esta premisa?  ¿ O, que será lo  están tramando con esta actitud ?

  Recomiendo a los lectores leer otro artículo relacionado con el tema que recientemente publique en Kaos ¿ Que va a hacer el Estado con la cuestión de ETA ?

 http://www.kaosenlared.net/territorios/t/euskalherria/item/4155-¿qué-va-a-hacer-el-estado-con-la-cuestión-de-eta?.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS