México. De Presiones, de Disculpas y Cinismos, de Discursos Oficiales… … De Inocentes, de Pendejos y las Vacaciones…

Publicidad

.

Un concierto de coherencia, pa una NETA REVELADA!

Aportación de mi amigo ALEX GARCIATORRES BARRERA pa cerrar este Serial con un toque artístico y un grito de ESPERANZA!.

 

 

HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS… El  Serial 2016.

O LO QUE ES LO MESMO…

Tres Historias y sus Correspondientes Surrealismos en Nuestras Alucinadas Realidades.

El Increíble Sustento de Nuestra Pasividad es el “Pior” de los Venenos.

                                      

 

 

Chusma Universal del planeta en Resistencia,

Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,

Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,

Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

 

ANDREA GRIMINELLI Y GONZALEZ IÑARRITU

LA HISTORIA… LAS FAMILIAS DE MAFIOSOS harán todo por mantenerse en el poder y poseer y controlar y usurpar las gracias de la NENA SOCIEDAD.

Los cuentos alucinados del Serial. Foto de archivos clásicos del cine amerigringo.

 

 

De Presiones, de Disculpas y Cinismos, de Discursos Oficiales…

… De Inocentes, de Pendejos y las Vacaciones…

ANTECEDENTES: De Presiones… depresiones.   Doy por hecho que LAS PRESIONES las tenemos desde todos los ángulos y desde todos los niveles… como país, como tenedores de recursos naturales.  Los mexicaztecas vivimos los embates de la modernidad y la vil traición de nuestros mandamases que se supone han sido electos (no selectos por las clases de poder) en una democracia que se supone es representativa y funciona, pa guardar los valores y los bienes de nosotros -JUAN PUEBLO-, los moradores originarios de nuestro querido  MEXIQUE-RANCHO.

La depresión y la rabia;  La impotencia y la Pasividad son los resultados directos de este ambiente “enrarecido” en el que hoy se dan las HISTORIAS de la Historia que les traigo pa que con estos cuentos caigamos en cuenta que ya nos tienen “abrochados”, es decir,, -Nos han trincado pa violentarnos, la “purísima verga del neoliberalismo”… como dice mi tía Pelada. Y es ESO que debemos combatir antes de seguir en la batalla; es decir debemos dirigir nuestras rabias, muchas veces cegadas de impotencia y PASIVIDAD surgidas en ese extraño coctel de los ataques mediáticos, y el control político-económico al que fatalmente nos somete el Sistema con el que tenemos que dormir todos los días

LAS RESULTANTES… Cinismo y corrupción, impunidad y más CINISMO es ya parte del DISCURSO OFICIAL de manera “natural” y bueno hoy es esto que tengo en línea pa contarles estos CUENTOS DE LAS HISTORIAS y pos comienzo…

 

PEÑA LA DISCULPA

El escritor mexicano Fernando del Paso dijo hoy sentirse “poco optimista” ante la crisis económica y política que vive el país camino a las elecciones presidenciales de 2018,… “Considero que los problemas del país tienen dos actores principales: el Gobierno y los gobernados. Y entre los gobernados hay una abulia y un escepticismo muy grandes que deberíamos cambiar”, dijo el Premio Cervantes 2015.

El video.

https://www.youtube.com/watch?v=mOvNnicrzYA

https://www.youtube.com/watch?v=mOvNnicrzYA

1ª historia: El Visionario de la FINCA LA PENSADA… Imaginando que el tiempo es largo, largo, largo… el visionario, que se negaba a nombrarse “profeta de probeta” frente a incrédulos y bola de especialistas cochupados que brincaban por doquier, había comenzado la mañana de uno de los primeros días del mes de marzo de 2015 con el siguiente párrafo de un “articulado”: “La mecánica se repite en cada ocasión con “puntos de mejora” cada vez más perversos… el “preciso” (Peña Nieto) LEJOS, LEJOS… cuando en casa se revuelcan, como perros embravecidos, políticos corruptos de todos los partidos. Y no pocos son aquellos que con escamas en la piel, reptan para aprovecharse del momento y sacar provecho del encuentro y peleas entre bandidos.” Peña Nieto estaba de gira, entregando la Nación en la hoy BREXIT británica… el título de ese momento: “La Familia Presidencial y el Sistema… Cómplices para mantener a la Clase Poderosa en el Gobierno.”

Al término del mesmo mes del mesmo 2015, una vez más, como desde hacía 15 años antes volvió a tocar el tema de EL NUEVO SISTEMA PENAL MEXICANO… las reformas legales que tenían su inicio por los años de 1996 con la “creación” de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada” “tirada” por la senda de seguir la MILITARIZACION en mi querido  MEXIQUE-RANCHO.  Su reforma en 2004 que permitió el ingreso de personal armado de agencias y empresas privadas pa la SEGURIDA, dicha reforma retorcida borró la línea distintiva entre PAZ SOCIAL, SEGURIDAD NACIONAL y ORDEN PUBLICO. Asegurando que con ello la clase dominante podría empinarnos cuando a ellos se les hinchara la gana. El articulado llevó como “titulote papalote” El Nuevo Sistema Penal Mexicano… Atole con el Dedo y Promoción de Impunidades.

La realidad y el presente, a tan sólo ese corto tiempo, siguieron con reformas-reestructuraciones y nuevas leyes tendenciosas en la caída libre, en una pendiente casi vertical llevándonos al Estado policial, intervencionista, espía y contra los derechos de las grandes mayorías.   Y durante la pasada semana se puede constatar el avance demoniaco, no sólo de la militarización, sino de TODOS LOS RECURSOS DEL SISTEMA pa asegurar la impunidad, proteger a los corruptos y legalizar el despojo, el asesinato, el robo descarado y la represión de diseño… el “proceso” se ha conocido como la instauración del SISTEMA ANTICORRUPCION… floreado este 18 de julio 2016. Presentado cínicamente ese día con una tramoya que el visionario de la FINCA LA PENSADA reseña, como si estuviéramos viendo un filme de nuestros SINSENTIDOS surrealistas, muy pero muy a la mexicana.

 

LA DESCARGA

No hay conflicto de intereses… Los problemas COLATERALES son

“¡CASUALITIES LATERALES!”

LO DEMAS… nos lo pasaremos por los güevos! Atte. LAS FAMILIAS DEL PODER.

 

Lo que se Pasaron por los Güevos. La propuesta coherente, decente y directa de la ciudadanía, que se conoció como la propuesta de las 3 DE 3… se la pasaron por los güevos, dice mi tía Sensata, la cambiaron, la modificaron, la “adaptaron” y nos dan, de nueva cuenta ATOLE CON EL DEDO.

Los reclamos ciudadanos para el castigo a corruptos y criminales mandamases (Cabal Peniche, Los Moreira, y la NUEVA GENERACION de políticos del PRI-ASCOIADOS  y un muy vasto ETC.), se los pasaron por los güevos… Se cuenta que Virgilio Andrade el HOY exsecretario de la función pública SFP, quedo en el limbo de la protección por asegurar la IMPUNIDAD al “preciso” “la gaviota”, los cómplices secretarios de hacienda y otros nefastos miembros del gabinete, empresarios coludidos con el Sistema… EL CASO DE LA CASA BLANCA y RESIDENCIAS AFINES.  Dijeron con hechos y cinismos: no tiene caso ni tema “LLEVARLOS AL TANQUE”, no existió CONFLICTO DE INTERESES y el CONTRASENTIDO quedó reafirmado y definido con la tramoya, el 18 de julio 2016, DIA DEL BANDERASO DEL SISTEMA ANTICORRUPCION, con la “presentación de la disculpa” que cínicamente no pidió perdón sino fue como reafirmación de que SE LA PELAMOS!…

Se pasaron por los güevos, una vez más, cuenta el VISIONARIO… la posibilidad de que los gobernados tengamos un asomo de confianza… LA CONFIANZA NO SE PIDE… SE OTORGA, y pos pa eso la tramoya frente al ciudadano con gran carga de cinismo representa una afrenta directa y corrobora de que los mandamases no tienen empacho en seguir despojando al país. Pedro Ferris Hijar lo comentó y lo mentó en uno de sus videos, que por ser esta una historia críptica lo dejo en forma de foto y enlace.

ferris hijar LA CONFIANZA

Ferris Hijar… LA CONFIANZA SE GANA… habrá que decírselo a PEÑA NIETO una vez más…   Como él muchos ciudadanos brincaron y se pronunciaron contra la tramoya mediática de que el PRECISO PEÑA NIETO pidió PERDON por la CASA BLANCA…

El SISTEMA NACIONAL DE LA CORRUPCION, además de ser bastardo nació con defectos y dolencias graves… no es ANTI parece ser PRO.

El video…

https://www.youtube.com/watch?v=iNfmI7NVoCI

Un amigo de la red concluyó esta primera HISTORIA… “”A ver, a ver. Me dan una casa (blanca) como moche por darle contratos a los que me dieron la casa porque no me pueden dar billetes, pues eso huele como a corrupción. Luego, me caen en la jugada (Aristegui y su equipo) y me invento que Televisa le dio la lana a mi vieja para comprarla. Después, pido perdón y mi vieja “devuelve” la casa a los regaladores que, a su vez, me devuelven un dinero que nunca di.  Al final, quedé bien con los ingenuos y de todas formas me quedé con el moche y sus respectivos intereses. No, si soy más chulo que bonito!  Y mejor, que mejor, hay pendejos que aplauden este impactante acto de magia.” Aquiles Jesús Cantarell (¿ASÍ, O MÁS CLARO?)

Se pasaron por los güevos 12 consideraciones que debían tenerse en cuenta por los legisladores que aprobaron la LEY del SNA en las pasadas semanas, que fueron recogidas y señaladas a nivel de articulado, pos sólo se requiere ir a REFERENCIAS y se tendrá la información detallada… hoy sólo marcar los pasos de esta sucia jugada. Así por esa senda pos los encargados de ver qué delitos son delitos, su gravedad y su consignación, serán competencia de la MESMA CAMARILLA DEL SENADO… o sea cualquier cosa diferente se la han pasado por los güevos!

La Historia termina con la HIPOCRESIA de nuestros gobernantes, el CINISMO quedó como patente pa que sepa toda mi GENTE que la VER… GA-NARON! LA VERDAD NO HA SIDO RESPETADA, que semos la manada dominada, y que no ser populista es seguir viajando a costillas de nosotros, cargo y deuda asignada a quienes semos los únicos que nos va a llevar la CHINGADA! Concluye mi tía Pelada metiéndose en la narración del “visionario de la FINCA LA PENSADA”.   El final en palabras del “preciso” que el Visionario cita textual:  “Si queremos recuperar la confianza ciudadana, TODOS tenemos que ser autocríticos, tenemos que veros en el espejo, empezando por el propio presidente de la República…  AHÍ SE VEN!  FIN.

 

DIFERENCIAS

El acuerdo claro entre el charro y el gobierno es un “BAILE” pa JUAN PUEBLO.

La cerrazón de Chong y la trampa del Estado es pa mantener al pueblo controlado!

 

2ª Historia. El diálogo entre los SIN VOZ, los sordos y los cabrones… revueltos y embarrados.  -JUAN PUEBLO no puede darse el lujo de aflojar… ni los esfuerzos ni el trasero! Dice mi tía Prudencia. Pero la secuencia de los eventos relacionados con el magisterio y la movilización que llega a muchos rincones del terruño, despertando solidaridades locales e internacionales, estudios de sesudos y denuncias legales de sindicatos que luchan por los derechos de LA RAZA… pareciera que a los mandamases de ese país conocido como MEXIQUE-RANCHO les valiera madres! Gritan las voces ocultas de un CORO  desde el orá-CULO Ardidos por tanta MENTIRA-DE-MENTIRAS de los discursos oficiales y el curso tomado pa agremiar a los charros, cooptar a los líderes, liberar a los dirigentes corruptos, espantar y aterrorizar a los jóvenes y estudiantes, en la MOVIDA MAGISTERAL que se da desde hace ya mucho tiempo en ese país.

Dijeron las voces por ahí… “Mientras el SNTE logró que la SEP aceptara revisar y corregir los modelos de evaluación docente de la reforma educativa, la primera mesa de diálogo entre la opositora Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) concluyó este miércoles 13 de julio sin acuerdos.”

La “mareadora” y la “distractora” discusión se centro, como se acostumbra en los lugares del doble discurso, en ver se se ABROGA O DEROGA… una REFORMA ESTRUCTURAL DE LA EDUCACION que no es ni de educación ni de desarrollo de un sistema de enseñanza pa dar sapiencia y confianza, esperanza y oportunidades posibles a ningún educando, a ningún padre, a ningún maestro que ven en esto la afrenta que perjudica los más elementales derechos laborales, culturales… que se yo de lo que la EDUCACION puede reportar a una NACION… salir del entrampe de la aceptación de que semos MANADA DOMINADA.

El visionario de la FINCA LA PENSADA, dice que hay asuntos  que se pueden tratar en una MESA DE DIALOGO, pero la finta y el discurso falso y engañador ha sido el instrumento utilizado por la gente del Estado… nosotros los lectoadictos veremos que sucede en las demás sesiones que deberán desarrollarse entre “las partes en conflicto”, mientras pos como dijo mi tía Prudencia, -NO AFLOJAR es la misión y pos seguir en la movilización, pese a la criminalización la estigmatización, la ola de repudio fabricada, deberá toparse con la BARRICADA SOCIAL de la movilización magisterial.

 

ALEX GARCIATORRES BARRERA PIANO HAND

Un concierto de coherencia, pa una NETA REVELADA!

Aportación de mi amigo ALEX GARCIATORRES BARRERA pa cerrar este Serial con un toque artístico y un grito de ESPERANZA!.

 

 

3ª Historia. La Balada de Esperanza.  Mientras los expresidentes como Calderón Hinojosa se quitan la máscara y con singular cinismo aceptan un cargo en empresa extranjera, “AVANGRID en EUA, como consejero de administración independiente, por el que recibirá una remuneración económica, por lo que aclaro que no viola ninguna ley por haber pasado ya 3 años y medio desde que dejó la presidencia. ESA empresa es la segunda en el mundo de abasto de “energía limpia”… Y pos no es más que un ardid pa convertirse y seguir siendo VENDEPATRIA, como todo aquel exdirigente de PEMEX que ahora, tras la secuela de las REFORMAS ESTRUCTURALES, son beneficiarios de las empresas privatizadas…El Congreso guarda silencio y “naiden” trata el tema de cortar las pensiones vitalicias a los mandamases “jubilados”. Seguiremos bailando con la más panda?

En tanto, la demanda del sindicato de maestros de la UNAM, siguen sin resultados, dicen por ahí las lenguas y las letras de la PRESS de hace por ahí de un año… “Los representantes de pensionados, jubilados y trabajadores en activo, en su mayoría pertenecientes al Sindicato de la UNAM, exigieron al ISSSTE la restitución de su fondo de vivienda a valor actual y con los intereses acumulados, además del pago de los intereses devengados del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Horacio Zacarías preciso que a partir de que fueron incorporados al Sistema de Ahorro para el Retiro tienen acumulados más de 2 billones 596 millones de pesos aportados por las cuentas de jubilación de trabajadores del Estado, por lo que calificó de burla, farsa y fraude, que a fin de año sólo les otorgaran un rendimiento de 1,200 pesos, es decir 100 pesos mensuales.  “Dicen que nuestros fondos no tuvieron ganancia porque quieren encubrir que en la operación de administración de esos recursos es donde se queda la ganancia. Por eso su negativa a devolver el Fondo de Vivienda porque están ocupando nuestro dinero para tapar sus errores, para tapar el déficit económico que cada día pesa más sobre las familias”, denunció el representante de los jubilados, en compañía de Agustín Rodríguez, dirigente del STUNAM.”

Esta HISTORIA de la BALADA DE ESPERANZA, quedará sólo pa que sepamos que hay cosas que mueren lentamente, tal vez cuando demos el último suspiro, tal vez perpetuemos la idea en un nombre de mujer… ESPERANZA!

La ABRUMADORA REALIDAD nos exige además entrar a una movilización más contundente, con el dente, con la garra, con todo el esfuerzo de LO SOCIAL en tanto se puede dar la batalla en los campos de la PAZ… aunque los ríos de sangre corran bajo nuestros pies. Los muertitos no sean sólo CASUALITIES COLATERALES, no sean simples “erradicados del planeta” y pos ESA NETA REVELADA será posible si todos, además de la BALADA DE ESPERANZA, nos ponemos las pilas y le entramos  de lleno a la MOVILIZACION SOCIAL en cada campo y en cada frente… mientras DIGNIDAD sea la BATALLA POR LA DEFENSA DE LA VIDA, en la MOVIDA SOCIAL COLECTIVA.

Se apagan las luces del telón y se termina esta emisión de El Serial… HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS. Queda el escenario completamente obscuro, negro, entre gritos y silencios, entre penas y ESPERANZAS… TODO! Mientras no se nos aplique lo que con esto quise decir en el título de esta emisión: … De Inocentes, de Pendejos y las Vacaciones… pa hablar de fut y de otras mamadas!

En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

 

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

 

Fuentes y referencias.

 

 

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

jbelmont77@hotmail.com

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More