¿DE PARTE DE QUIÉN ESTÁS? Carta abierta a Rosario Ibarra

¿DE PARTE DE QUIÉN ESTÁS?
Carta abierta a Rosario Ibarra

¿Cuántas maneras hay de matar a un ser humano?
Sólo una. ¡Olvidándolo!

Andrés Bianque

«Ni olvido ni perdón» exclamó la militante comunista española Margarita Nelken con respecto al régimen franquista. Lo que vino después ya se sabe: expulsada del PCE por oponerse a la política de Unión Nacional y&nbsp borrada de la historiografía nacional del partido, que años después impulsaría una Reconciliación Nacional que dejó a los políticos y torturadores franquistas en activo en los aparatos del Estado.

“Ni olvido ni perdón” o “Ni perdón ni olvido” que es como los gritan los oaxaqueños en sus marchas.

Ayer, Rosario, en el mitin de la marcha del 25 de Noviembre, primer aniversario de la batalla del pueblo de Oaxaca contra la PFP, dijiste, pese a que la sangre derramada todavía está fresca, que hay hacer borrón y cuenta nueva: “La amnistía, como la amnesia no es perdón sino olvido. Amnistía de ambas partes, que se olvide lo malo que hizo el gobierno y que se olvide la lucha de los compañeros, que nunca puede ser mala y pecaminosa”.

Todas las leyes de punto final y de hacer la vista gorda a regímenes fascistas, terroristas, genocidas y dictatoriales han estado acompañados de estos juegos de palabras

Borrón y cuenta nueva y a la mierda los 30.000 desaparecidos en Argentina. Borrón y cuenta mueva y que Pinochet sea senador vitalicio; Borrón y cuenta nueva y que Fraga no vayan a la cárcel.

Borrón y cuenta nueva también ha solicitado para sí misma la administración norteamericana como si con eso purgara sus crímenes del pasado y quedara limpia para poder cometer nuevos en el futuro.

Borrón y cuenta nueva piden los criminales, cleptócratas y genocidas para no pagar sus culpas y vivir un cómodo y lujoso retiro o incluso para seguir reincidiendo en sus mismas acciones.

¿Amnistía a Ulises Ruiz? ¿Olvidar “lo malo que hizo el gobierno»? ¿Y qué más? ¿Propondrás que cuando acabe su mandato de gobernador sea diputado, senador, secretario de Estado…? ¿Que pase de cargo en cargo para que siempre tenga inmunidad diplomática y no pueda ser juzgado y condenado pese a que algún grupo izquierdoso lo pretenda?

Rosario, ¿estás animando a la ultraderecha?: Atentos futuros autócratas fascistas, si sois astutos podéis implantar una sangrienta dictadura que aunque os salga mal, nada os pasará porque os espera una amnistía al final.

¿Tanto se te subió a la cabeza el cargo de senadora? ¿O es que finalmente la clase política hace piña entre ella y acabáis tapándoos las miserias unos a otros para mantener el status quo más allá de las críticas superficiales?

Usaste, como todos los que siguen tu estrategia de renuncia, la excusa del pasado- “No debemos avergonzarnos sino sentirnos orgullosos de quienes han empuñado las armas para lograr un México mejor”- para justificar tus posturas del presente.

¿Se acabó tu trayectoria de luchadora social y de búsqueda de los desaparecidos que has llevado tantos años? No eres entonces la persona más indicada para participar en el Juicio Nacional Popular

¿Cuántas maneras hay de matar a un Ser Humano? Sólo una, ¡Olvidándolo!

No nos bastan las “sentencias morales”. ¡Castigo a los culpables!

Ni olvido ni perdón

Raúl Calvo Trenado