De # EstatInfiltrat a #EstatEncausat: Ahora nos toca a nosotr@s

D’#EstatInfiltrat a #EstatEncausat: Ara ens toca a nosaltres.

Este abril, a través de una investigación realizada por la Directa, se hizo público un intento de captación por parte de la policía Nacional hacia un compañero de los movimientos sociales de Barcelona. Como sabéis, este compañero había sido detenido meses antes en el marco de la Operación Pandora, acusado sin fundamentos de formar parte de una organización terrorista. El resultado de estas investigaciones, son pruebas que incriminan a los aparatos represivos del Estado, en ámbitos conocidos por todas las luchadoras de los movimientos contestatarios de este país: coacciones y amenazas para obtener información, listas negras, falsos procesos judiciales en los que la policía no sólo hace de acusación sino que también de fiscalía, etc. Gracias a las grabaciones de voz realizados, junto con el resto de pruebas obtenidas, iridio pudo presentar una querella, que como sabéis, el pasado jueves día 6 de octubre, fue admitida a trámite.

Desde el estallido de la protesta social que vivieron las calles de nuestras ciudades y pueblos, a raíz de las agresiones que hemos sufrido con la excusa de la crisis financiera, estamos viviendo un ciclo represivo muy fuerte, donde la persecución de los movimientos , detenciones y acoso mediático están creciendo de la mano de la impunidad policial y las vulneraciones de derechos. Los ejemplos de esto son muchos y bien conocidos por todos. Mes tras mes, año tras año, hemos sido objeto de los planes que el poder tiene previstos hacia todas aquellas que no se han querido resignarse a permanecer con las manos cruzadas, ya pesar a día de hoy, podemos decir que hemos sido y somos protagonistas de unas luchas de las que nos sentimos orgullosas, los cientos de detenciones y encarcelamientos, han dejado una huella en nuestra memoria colectiva.

Por este motivo, entendemos que el hecho de que se haya aceptado esta querella, es en sí misma una victoria para las que denunciamos la represión y las irregularidades bajo las que actúa. Esta vez, gracias a las pruebas hechas públicas, el miedo tiene que cambiar de bando, y por una vez, podemos hacer girar los roles para pasar de ser acusados en acusadores, siempre siendo conscientes de que la vía judicial no resolverá nuestras demandas, sino la lucha en la calle, la solidaridad y la construcción de un mundo nuevo.

Por ello, una serie de colectivos nos estamos organizando para dar un paso adelante, y poner en primer plano tantas historias a las que desgraciadamente nos estamos acostumbrando, y que conforman el libro negro de la represión a la disidencia de hoy en día . A nuestro entender, la querella no debe ser el final sino el principio de una respuesta que hay que dar colectivamente, y en esto pretendemos que se centre la campaña.

Estad atentos a futuros pasos y convocatorias!

#EstatEncausat

PD: si quieres participar de la campaña o recibir información de futuros pasos escribe a estatinfiltrat@riseup.net
Extraído de Retaguardia en movimiento. http://rereguardaenmoviment.org/estatencausat/
+ INFO

“Captaràs informació de l’entorn dels casals del Poble-sec”


https://directa.cat/jutjat-admet-tramit-querella-pel-cas-estat-infiltrat-ordena-identificacio-dels-policies
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/31793-juzgado-admite-tramite-caso-estat-infiltrat-y-ordena-la-identificacion-policias

Divuit anys rere l’ombra allargada de ‘Jordi’


http://rereguardaenmoviment.org/comunicat-sobre-lestat-infiltrat/
AUDIOS

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS