De cual paz es que hablamos en Colombia

TODOS LOS SABADOS A PARTIR DE LAS 6 PM HORA CANADIENSE, 5 PM HORA COLOMBIANA, ALTERNATIVA LATINOAMERICANA DEL CANADA http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/, TRANSMITE SU PROGRAMA RADIAL EN ESPAÑOL POR CFRU.CA http://cfru.ca/  EN EL QUE PODRÁN USTEDES ESCUCHAR «REPORTE Colombia» UN PROGRAMA DE 30 MINUTOS SOBRE EL ACONTECER SEMANAL COLOMBIANO ELABORADO POR EL COLECTIVO «RADICALES LIBRES».

ESTA SEMANA, LA INVITADA CENTRAL A REPORTE Colombia DE ALTERNATIVA LATINOAMERICANA, UNA VEZ MAS ES LA PAZ.

QUE LA PAZ PARA LOS COLOMBIANOS ES UN IMPERATIVO ES INDUDABLE, PERO ES NECESARIO TAMBIÉN ACLARAR DE QUE PAZ ES QUE ESTAMOS HABLANDO.

DE LO CONTRARIO, LA PAZ SERÁ EL CAMINO PARA LA PACIFICACION, UNA VEZ MAS.

EN BUENA MEDIDA DEPENDERA, EN PRIMER LUGAR DE LA VOLUNTAD POLÍTICA DE LAS CLASES DOMINANTES, SI ES QUE LA TIENEN, PUES SON LOS RESPONSABLES HISTORICAMENTE DE LA INIQUIDAD E INJUSTICIAS QUE IMPREGNAN LA REALIDAD COLOMBIANA POR CAMPOS, PUEBLOS Y CIUDADES, INCLUSIVE DEL LARGO CONFLICTO ARMADO QUE SOPORTAMOS QUE HA OBLIGADO A MILES DE HOMBRES Y MUJERES DE LAS MAYORIAS POBRES DEL PAÍS A LEVANTARSE EN ARMAS.

ESCUCHAMOS Y LEEMOS EN LOS GRANDES MEDIOS, «EXPERTOS ANALISTAS DE SU REALIDAD» DECIRNOS QUE DEBEMOS DESCONFIAR DE LAS INTENCIONALIDADES MOSTRADAS POR LA INSURGENCIA PARA SENTARSE A NEGOCIAR, PERO NO LOS HEMOS ESCUCHADO RECORDANDONOS EL CONSTANTE INCUMPLIMIENTO DE PARTE DE LOS PODEROSOS CUANDO FIRMAN ACUERDOS, QUE POR SIEMPRE SON FIRMADOS CON LA LÓGICA DE NO DAR PUNTADA SIN DEDAL Y RECURRIENDO HASTA AL ASESINATO. AHÍ ESTA LA HISTORIA DESDE GUADALUPE SALCEDO.

EL PROCESO DE PAZ DEL AÑO 91 NOS DEJO UNA CONSTITUCION BIEN ACEITADA PARA ABRIRLE LA PUERTA AL NEOLIBERALISMO, PARA PRIVATIZARNOS HASTA LA INTIMIDAD Y UN REGUERO DE MUERTOS, MUERTOS EN VIDA Y MUERTOS FÍSICOS.

UNA COSA CIERTA HA SEÑALADO EL COMANDANTE TIMOCHENKO, QUE LA PAZ NO LE PERTENECE AL GOBIERNO, COMO TAMPOCO A LA INSURGENCIA Y QUE SERÁN LAS GRANDES MASAS SUS DUEÑAS Y A QUIENES LES CORRESPONDE LABRAR SUS DESTINOS. PERO ELLO REQUIERE DE UNA SERIA VOLUNTAD POLÍTICA, COMO TAMBIÉN DE UNA PROFUNDA MIRADA POLÍTICA.

SERÁ ACASO QUE LAS CLASES DOMINANTES ESTARIAN DISPUESTAS A «DESMOVILIZAR» TODA LA MAFIA QUE SIGNIFICAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS COLOMBIANOS, SOLO POR PONER UN SOLO EJEMPLO DE LA CANTIDAD DE MALES QUE AQUEJAN AL PUEBLO COLOMBIANO ?

ESCUCHAMOS HABLAR DE LO CRIMINALES QUE SON LOS MIEMBROSS DE LA INSURGENCIA, PERO NO ESCUCHAMOS HABLAR DEL CRIMEN QUE SIGNIFICA LA EXPOLIACION, EL DESPOJO, EL ROBO DEL ERARIO PUBLICO, LA EXPLOTACIÓN, EL HAMBRE Y LA POBREZA, O SERÁ QUE ESO NO ES MUCHO MAS CRIMINAL CUANDO PROVIENE NO DE ALZADOS EN ARMAS POR FUERA DEL STATUS QUO, SINO DE QUIENES DICEN DEFENDER LA CONSTITUCION Y LA LEY ?

ESTE SÁBADO NO DEJE DE SINTONIZAR A CFRU.CA http://cfru.ca/  Y ESCUCHE EN ALTERNATIVA LATINOAMERICANA   http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/, «REPORTE Colombia», UN ESPACIO RADIAL DE 30 MINUTOS ELABORADO POR EL COLECTIVO RADICALES LIBRES

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS