De Bush a McCain, derechización a galope

De Bush a McCain, derechización a galope

Por Noel Manzanares Blanco

Según varios reportes cablegráficos, después que se divulgó que John McCain se había convertido en candidato del Partido Republicano a principal inquilino de la Casa Blanca y en ocasión del recibimiento que George W. Bush le dispensó al aspirante a sucesor en la Presidencia Made in USA, el mandatario yanqui expresó en su residencia oficial:

“John ha mostrado una valentía increíble, carácter firme y perseverancia para llegar a este momento, y eso es exactamente lo que necesitamos en un presidente, alguien que pueda hacer frente a decisiones difíciles y que no tiemble ante el peligro”. “Si el que yo aparezca y le apoye le va a ayudar, o si digo que estoy en contra de él le va a ayudar, da igual, lo que quiero es que gane” –antes de almorzar juntos el pasado 5 de marzo.

Los elogios de Bush, el hijo, son acerca de una figura de la cual diferentes agencias han revelados confesiones como las que siguen: “debería cambiarse la letra del conocido rock Barbara Ann del popular grupo Beach Boy‘s, donde se canta: ‘Bar, bar, bar, bar, Barbara Ann’ para decir: ‘Bomb, bomb, bomb, bomb Irán’ (bombardear, bombardear, bombardear, bombardear, bombardear a Irán)” –abril de 2006–, y cinco meses más tarde: “no existe la menor duda que [Irán] va adelante hacia la adquisición de un arma nuclear”. Remember Irak –deseo llamar la atención.

De acuerdo con los vientos que soplan desde el “Norte revuelto y brutal”, tengo en la mente que para el neofascista W. Bush, el actual continuador de Hitler,la Declaración de Principios del Proyecto para un Nuevo Siglo Americano constituye su fundamento ideológico. Y fíjese usted en que la Declaración en cuestión, aprobada el 3 de junio de 1997, señala textualmente:

“Necesitamos incrementar significativamente nuestros gastos de defensa, si queremos promover nuestras responsabilidades globales […]. Debemos fortalecer nuestros vínculos con los aliados democráticos y desafiar a los regímenes que sean hostiles a nuestros intereses y valores […]. Debemos promover en el exterior la causa de la libertad política y económica. Debemos aceptar nuestra responsabilidades derivadas del rol especial que juegan los Estados Unidos en la preservación y extensión de un orden favorable a nuestra seguridad, prosperidad y principios”.

Entonces, una vez más pregunto: ¿qué puede extrañarnos el hecho de que Bush, el hijo, esté dispuesto a atacar a sesenta o más oscuros rincones del planeta y albergue al architerrorista Posada Carriles; al tiempo que tiene secuestrados a Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, Los 5 antiterroristas cubanos?

¿Qué puede extrañarnos el hecho de que el señor W. se haya apoyado en su títere Uribe para asesinar al 2do Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, y a otros combatientes en territorio ecuatoriano? ¿Dónde está la Organización de Estados Americanos?

¿Cómo darle la espalda a la campaña mediática que bajo la batuta imperial presenta al Líder de la Revolución Bolivariana, el compañero Hugo Chávez, como discípulo de Satanás? ¿Alguien ha olvidado el caso Milosevic y la guerra genocida en Kosovo?

¿Qué debemos inferir de cara al entusiasmo de George Bush por la candidatura de John McCain a principal inquilino de la Casa Blanca, tanto más con la mirada puesta en las confesiones del aspirante a timonel de los desatinos internacionales?

A todas luces, estamos en presencia de un galopante proceso de derechización de factura yanqui. El mundo, la humanidad toda, está amenazada. Una alternativa transita por seguir atentos a las reflexiones del compañero Fidel Castro. Por lo pronto, invito a repasar los cinco trabajos del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana El candidato republicano (sobre de John McCain), publicados por la prensa del patio y exterior el pasado mes de febrero, y el que acaba de publicar con el título El Tribunal Penal Internacional.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS