Publicado en: 26 octubre, 2015

De Activista A Terrorista

Por kuartoscuro

“De activista a terrorista” esclarece cómo Estados Unidos ha implantado leyes específicas para condenar a las personas que se dedican al activismo por los derechos de los animales.

La ley AEPA (que luego se convertiría y endurecería con la Animal Enterprise Terrorism Act) considera acciones terroristas a todas aquellas que interfieran en cualquier negocio dedicado a la explotación animal.

Jake Conroy, co-fundador de Ocean Defense Internacional y actualmente colaborador en Rainforest Action Network, Animal Defense League, Bite Back magazine y el blog Plant Based on a Budget., llevó a cabo el primer sabotaje de una caza de ballenas en las aguas costeras de EE.UU, colocándose entre el cazador y el cazado.

Ayudó a crear la campaña Stop Huntingdon Animal Cruelty USA (SHAC USA), una de las más exitosas campañas de base por los derechos animales en la historia de EE.UU. Debido al abrumador éxito de la campaña, el gobierno federal de EE.UU persiguió a Jake y a sus co-acusados, conocidos como los SHAC 7, catalogados como terroristas domésticos. Tras un caso altamente publicitado, los SHAC 7 fueron declarados culpables de todos los cargos, incluida la polémica Animal Enterprise Protection Act (ahora llamada Animal Enterprise Terrorism Act) y sentenciados a una serie de condenas y una multa de 1.000.001 $. Jake fue sentenciado a 48 meses de prisión, que cumplió en 2 prisiones del sur de California.

<iframe id=’audio_9156239′ frameborder=’0′ allowfullscreen=” scrolling=’no’ height=’200′ style=’border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;’ src=”https://www.ivoox.com/player_ej_9156239_4_1.html?c1=ff6600″></iframe>

http://www.ivoox.com/de-activista-a-terrorista-audios-mp3_rf_9156239_1.html

http://www.ivoox.com/de-activista-a-terrorista-audios-mp3_rf_9156239_1.html

-->
COLABORA CON KAOS