David Rincón en libertad tras ser juzgado por los incidentes de la cumbre del G20 en Hamburgo

99
David Rincón, el joven bilbaíno y vecino de San Ignacio que fue detenido en el pasado mes de julio durante la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), ha sido puesto en libertad este mediodía tras ser condenado a un año y medio de prisión, pero esa pena podrá ser sustituida por tres años de libertad condicional. Y según informa ErnaiBilbo por twitter, al parecer, David podría regresar a Euskal Herria mañana mismo.
Cabe recordar que unas 200 personas fueron detenidas durante las protestas de la cumbre del G20. En el caso de David, sus allegados siempre han denunciado que fue detenido mientras cenaba con amigos en un restaurante y no durante las protestas. Sin embargo, la Fiscalía le acusaba de atentado contra la autoridad en base a informes policiales. (Fuente: Bilbotarra)

El activista bilbaíno David Rincon detenido durante la cumbre del G20 (Hamburgo)

Este sábado 8 de julio, la Plataforma Herriok Erabaki, ha realizado frente a la Plaza del teatro Arriaga en Bilbao, una concentración para denunciar la detención del activista y vecino de San Ignacio, David Rincon, en la ciudad alemana de Hamburgo, ciudad en la que se está desarrollando la cumbre mundial del G20.
Sare Antifaxista informa que David ya ha declarado ante un juez y que ha decidido prolongar el tiempo de detención. El próximo lunes el abogado de David tratará de activar la vía de un juicio rápido, que se tendría que celebrar en los próximos 15 días.
Mientras tanto, la plataforma Herriok Erabaki, así como las vecinas y vecinos del barrio bilbaíno de San Ignacio han convocado también una concentración para este próximo lunes 10 de julio a las en la plaza Levante de San Ignacio (Bilbao).