D3M, Demokrazia 3.000.000

D3M

Para quienes todavía lo ignoren, no vean la TV, no lean la prensa o no escuchen la radio, en cualquiera de sus canales, ediciones o emisoras respectivamente, es la nueva plataforma ciudadana que, si consigue las firmas necesarias y evita el “rodillo” del estado y demás, busca ser candidatura independiente e independentista a las elecciones antónimas del 1 de marzo.

La llamada, mal llamada por cierto, Ley de Partidos Políticos volverá a fagocitar los derechos políticos de miles de ciudadanos empeñados en buscar una solución política al problema político que les condena y veta en el mas elemental de los derechos democráticos, el derecho al voto.

El fiscal general del estado, el juez titular de la Audiencia Nacional, el abogado de cualquiera de las muchas asociaciones generosamente mantenidas con fondos del estado o vete tu a saber quien o quienes encontraran razones suficientes para que alguno de los componentes de las listas electorales pueda ser acusado de terrorista y por ello, sin juicio y sin condena, ser merecedores, todos ellos, de la ilegalización.

Esta claro que ya no vale, esta vez como otras tantas antes, aquello de “la condena de la violencia de ETA”, de las otras violencias cada cual condena según el lado donde se encuentra e incluso nunca, porque una plataforma nueva mal puede haber condenado hecho alguno o exigirle este label “democrático”.

Esta claro que entre estos componentes están o estarán ciudadanos destacados por su compromiso con esta sociedad, por su lucha por la independencia, por la igualdad de los derechos políticos para todos, por el respeto, para todos también, de los Derechos Humanos, por ese futuro que nos pertenece y nos niegan. Lo que se simplifica comúnmente como Izquierda Abertzale. Esta claro y no podía ser de otra manera.

Para el resto ya están PP, PSE(PSOE), PNV, EA, EB(IU) o Aralar, entre otros, que volverán, una vez mas, a repartirse golosos los escaños si son ilegalizados o formar pactos contranatural para obviarlos. Para eclipsarlos y eternizar el problema político hasta donde les sea rentable, muchos años según su discurso y sus maneras.

Alguno de ellos, cada cual ponga las siglas, dedicaran algún párrafo de su programa electoral a criticar la Ley de Partidos y exigir, boca pequeña, el derecho a la participación de todos. Ninguno se negara a participar si, una vez mas, se vuelven a vulnerar ese derecho fundamental a esos miles de ciudadanos que han llegado a ser, voto a voto, la tercera fuerza mas votada de la Comunidad Autonómica.

Porque esta Ley, tan mala como anticonstitucional, siempre ilegaliza a unos y beneficia a otros. Tal evidente como descarado.

Por eso este mismo lunes volveré a firmar para que D3M, Demokrazia 3.000.000, pueda presentarse y representarme a las elecciones autonómicas del 1 de marzo, por eso aun sabiendo, ¡ojala me equivoque!, que volverá a ser ilegalizada porque a muchos, vuelvan a poner las siglas Vds. mismos, lo que mas le preocupa es la denuncia política que ha representado siempre la Izkierda Abertzale.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS