CUP denunciará la prohibición de la Causa Galiza en el parlamento y en los municipios catalánes

Publicidad

Una delegación de los imputados en la Operación Jaro ‘se reunió con Isabel Chacón y Carles Riera, coordinador del grupo parlamentario y responsable de Relaciones Internacionales. También se reunió con Civit i Marti, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

La Candidatura de Unitat Popular (CUP) evalúa la posibilidad de presentar una moción de solidaridad con los 9 independentistas gallegos procesados en el marco de la ‘Operación Jaro’ en el Parlamento de Cataluña, así como en aquellos municipios catalanes en los que residen un número significativo de gallegos. Estas son las conclusiones de la reunión celebrada en el Parlamento entre una delegación de las personas procesadas en la ‘Operación Jaro’ con representantes de la CUP. En concreto, Isabel Chacón, coordinadora del grupo parlamentario de la formación independentista, y Carles Riera, responsable de Relaciones Internacionales. Riera fue presidente del Centro Internacional para las Minorías Étnicas y las Naciones (CIEMEN). Una reunión que se enmarca en la serie de reuniones y eventos que los encausados por la Audiencia Nacional están realizando por Cataluña y en las que mantendran encuentros con Junts Pel Sí y daránconferencias en varias localidades.

Borxa Mejuto y Antom Arias informáron a los representantes de la CUP todo lo ocurrido desde hace más de un año, con la detención de los 9 independentistas y la ilegalización de facto de Causa Galiza por la Audiencia Nacional. Durante la reunión, desde la CUP también se comprometió a hacer circular un manifiesto de solidaridad internacional con los encausados que se hará público en enero.

ERC

La delegación de ex militantes Causa Galiza se reunió en el Parlamento de Cataluña con el Sr. Ferran Civit y Martin, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), que es parte de la coligazón Juntos Sí. La reunión duró aproximadamente una hora. Desde ERC evaluan la posibilidad de impulsar la denuncia de la ilegalización de la formación independentista galega, en la agenda del Congreso de los diputados y, una vez que el BNG presente una moción en la Cámara Galega llevar la denuncia del operativo y la suspensión de Causa Galiza a la Cámara Catalana.

 

Traducido por Kaos en la red, enlace original en: http://www.sermosgaliza.gal/articulo/politica/cup-denunciara-ilegalizacion-causa-galiza-no-parlament-concellos-catalans/20161124161028053060.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More