Cumpleaños 25 del Movimiento de los Sin Tierra

El MST celebra su cumpleaños 25 durante todo el año con movilizaciones:
&nbsp
y para comenzar:&nbsp &nbsp
&nbsp
un Encuentro Nacional, los días previos al Foro Social Mundial, del 20 al 24 de enero.
&nbsp
Será en la antigua hacienda Anoní, ahora convertida en Asentamiento de la Reforma Agraria. Reunirá a miles de personas, entre ellas centenares de invitados y amigos del exterior: pachakuti entre ellos.
&nbsp
Después, el MST y la Vía Campesina tendrán un Campamento propio, con miles de activistas, &nbsp en Belem do Pará, sede del Foro Social Mundial 2009.
&nbsp
Los principios del Foro siguen siendo&nbsp la construcción de alternativas y propuestas- contra el neo-liberismo, la guerra, el colonialismo, el racismo y el patriarcado.
&nbsp
El lema de los Sin Tierra, además del histórico Ocupar, Resistir, Producir,&nbsp es la lucha por la Soberanía Alimentaria, la Soberanía Nacional, la Justicia Social y la Reforma Agraria.
&nbsp
Más de millón y medio de afiliados, se considera el potencial del MST, entre asentados (que ya consiguieron tierra) y campamentistas (que están movilizados para conseguir tierra).
&nbsp
Y un gran potencial ético se le reconoce al Movimiento, que ha puesto en estos 25 años, más de 1500 muertos en la lucha por la Reforma Agraria.
&nbsp
Entre ellos los 19 asesinados por la policia en ElDorado dos Carajás, preciamente en el estado de Pará, donde ahora se celebra el Foro Social Mundial.
&nbsp
Aquella masacre, un 17 de abril, dio pie a que la Via Campesina Internacional oficializara el Día de Lucha Campesina el 17 de abril de cada año.
&nbsp
&nbsp
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS