CUBA: Yoani Sánchez protagoniza provocación en Iglesia Católica de Santiago de Cuba

El sitio Cambios en Cuba publicó este lunes un artículo donde pone al descubierto la provocación contrarrevolucionaria protagonizada por la bloguera Yoani Sánchez, junto a su esposo y varios extranjeros con la anuencia y complicidad del padre José Conrado Rodríguez Alegre.

Por M. H. Lagarde

Hace un mes la contrarrevolucionaria Yoani Sánchez visitó Santiago de Cuba. En la oriental provincia cubana, entre otras cosas, la bloguera se dedicó a: “extender el virus llamado “itinerario blogger” a esta provincia -con menos acceso a Internet que La Habana- pero con la misma necesidad de expresar opiniones”.

Lo anterior, se traduce, en buen cubano, como buscar prosélitos para sumarlos a su cruzada de denigrar a la revolución cubana a través de Internet.

Según escribió en su blog, Yoani, en su recorrido por la ciudad héroe: “tuvimos el encuentro más interesante. Jóvenes llenos de inconformidad, de deseos de hacer y ganas de cambiar las cosas, nos recibieron para oír hablar de la blogósfera cubana. En un principio tímidos, pero -después de algunos minutos- con muchas preguntas sobre esa herramienta tan plural que es una bitácora. Ya veremos si se suman al proyecto de Voces Cubanas”.

Lo que no dijo Yoani fue que en dicha reunión, además de su esposo, se encontraban dos norteamericanas, tres polacos, dos mujeres y un hombre y que el lugar a donde fue a expandir su “virus” de la subversión no fue otro que la Iglesia Santa Teresita del niño Jesús de esa ciudad.
Con la anuencia y complicidad del padre José Conrado Rodríguez Alegre, después de la misa, se reunió, en una oficina que se encuentra dentro de la casa del párroco, a los feligreses jóvenes para que escucharan la disertación que sobre el tema de los blogs daría la “experta”.

Luego de mostrar en la computadora de la iglesia lo que era un blog, entre algunas de las sugerencias que Yoani le hizo a los futuros presuntos integrantes de su red, estaba la de seguir su distorsionado estilo de mirar la realidad cubana, así como utilizar las redes de Internet de instituciones y escuelas para enviar sus posts. En caso de no contar con Internet, dijo, los “nuevos blogueros” podían darle en CD sus textos al padre José Conrado, quien se encargaría de hacérselos llegar.

En la “dinámica” juvenil que tuvo lugar ese domingo y que duró casi dos horas en la Iglesia de Santa Teresita del niño Jesús de Santiago de Cuba, intervinieron también los polacos quienes, según los presentes, le habían donado algunos equipos a la iglesia para hacer ejercicios. Pero más que de los equipos, los europeos hablaron de la historia de Polonia, de sus experiencias durante el socialismo y de los sacrificios pasados y le preguntaron a los jóvenes si no les gustaría visitar Polonia. Las norteamericanas por su parte, al final del encuentro, también se interesaron por indagar sobre cuáles serían los temas que los muchachos escribirían alguna vez para el blog de Yoani.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS