Cuba y el negocio del cáncer

Si te cuentan que Cuba ha patentado un superancla que impide que los barcos se precipiten al fin del mundo, dado que la Tierra es plana…. lo tienes claro: sabes que la Tierra es redonda, sabes que el superancla no sirve para nada, incluso puede que ocasione alguna tragedia, y te das cuenta de que el verdadero interés es puramente económico, ya que Cuba necesita pasta como cualquier otro lugar que depende de la gestión mundial.

Los seguidores de la secta de Hamer (modo ironía on) sabemos que el cáncer de pulmón es un programa de equilibrio que realiza el organismo ante un conflicto de ‘miedo a la muerte’. Sabemos que es tratable, sabemos que la quimio y radioterapia de terapia tienen poco, sabemos que cada caso es individual y puede haber casos en los que hay que intervenir si la proliferación de células es desbordante y pone en riesgo la vida de la persona, sabemos que&nbsp generalmente el cáncer necrosa y desaparece naturalmente igual que un trozo de carne del dedo aumenta extraordinariamente cuando nos cortamos y luego la inflamación rebaja naturalmente. Sabemos que la fuente del conflicto (el miedo a la muerte) debe ser tratado y puesto bajo control por la persona, para que el asunto no se repita. Sabemos, metafóricamente, que la tierra es redonda.

Podría hacer el esfuerzo revolucionario de hacer la vista gorda, ponerme en plan maquiavélico y concluir: el fin justifica los medios, esto es la guerra, Cuba necesita pasta, no importa cómo la consiga. Pero, como dijo “El Nota” (prefiero citar al Lebowski que a Punset)… “podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra pero, qué va, tio, más compliacciones no.”

En la noticia se habla de aplicar la metodología clásica de la farmafia:
-”La vacuna CIMAVax-EGF ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable” Es decir, drogodependencia, no cura.
-”La vacuna contra el cáncer de pulmón se aplica en pacientes que recibieron tratamientos de radioterapias o quimioterapias para contrarrestar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada”&nbsp Teóricamente una vacuna no es lo que impide el desarrollo de una enfermedad? Se aplica cuando ya se ha quemado al paciente….
-”El sector biotecnológico cubano representa una importante inyección de divisas para la frágil economía nacional, con la comercialización de unos 38 medicamentos en alrededor de 40 países. Según cifras recientes, la biotecnología genera ingresos anuales que superan los 300 millones de dólares (unos 223 millones de euros).”&nbsp ¡equilicuá!
-”Las autoridades cubanas están impulsando la cooperación biotecnológica, por ejemplo, con China, su segundo socio comercial.” (espumarajos)
Y, bueno, la noticia ya nos va vendiendo que pronto sacarán otros producto maravilloso para otros cánceres malignos fruto del&nbsp mal diseño natural de nuestro organismo, ya que la naturaleza no es sabia, y el ser humano está a quí para corregir sus errores (modo ironía on, again)
Soy de ls que aman al pueblo que se hace amar, y sí, mi simpatía y ADMIRACIÓN&nbsp por el pueblo cubano es enorme, pero esta noticia revela mucho más de lo que cuenta, ya no tiene que ver con cuestiones de salud pública, sino cuestión de acción política, pero ahí ya no me meto. Sé que ante un artículo así la respuesta será, si no me equivoco, predominantemente pseudoescéptica, es decir, una violenta reacción negacionista que no investigará profundamente lo que se afirma verificando, sin ir más lejos, si el cáncer de pulmón es, como afirmo, fruto de un conflicto biológico de ‘miedo a la muerte’,&nbsp ni se entenderá exactamente el concepto de ‘conflicto biológico’. Pero bueno, yo aporto mi disenso sobre la información recibida. A partir de ahí cada cual baila su cuerpo serrano. ¡Y que vivan Cuba y ls cubans!


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS