Cuba: USAID “acelera transición hacia la democracia” ¿Qué les parece?

Por rubèn ramos

Sobre el restablecimiento de relaciones Cuba-EEUU no sólo hay debates; también algunas sorpresas como la que comento brevemente en esta nota. El problema no está en cómo se gastan los dólares de USAID, sino dónde y para qué.

El pasado 18 de octubre, Contrainjerencia.com publicó un artículo de Néstor García Iturbe, en el que éste refiere “nuevos” malos manejos del millonario financiamiento que USAID ha destinado a Cuba para “acelerar su transición hacia la democracia”.

García Iturbe, es Contador, doctorado en Ciencias Históricas, Director del centro de educación de postgrado “Adriana Corcho” del ministerio de educación superior de Cuba. Ha sido funcionario de su país en la ONU y es autor del libro Estados Unidos de raíz.

 Respecto del artículo publicado me permito hacer las siguientes precisiones:

 1. USAID es la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos. No es sólo Agencia Internacional para el Desarrollo ¿Y la US?

 2. Se financia y depende, directamente, del Departamento de Estado estadounidense. Lleva a cabo, desde su fundación gran parte de las acciones de la CIA en América latina y el mundo.

 3. La International Relief & Development, es la Agencia Internacional de Ayuda y Desarrollo a través de la que USAID opera, no sólo en Cuba, sino en todos los Estados para encubrir sus acciones vinculadas con la sedición, el espionaje y el terror, coordinando y financiando ONGs, movimientos, proyectos y dirigentes sociales, nativos y comunales.

 4. En lugar de rasgarse las vestiduras por cómo cobran los “agentes de inteligencia” de IRD por sus servicios en la Isla, y cuánta corrupción y cohecho supone el manejo de sus dólares, lo que debería indignarle a los cubanos es que una agencia como USAID y sus subsidiarias (que han sido expulsadas de Rusia, de Bolivia, de Ecuador) “ayude” a “Acelerar en Cuba la transición hacia la democracia” ¡Nada menos!

 5. Esto evidenciaría que los “gorvachov” isleños han sido cooptados por los servicios de inteligencia USA y están instrumentalizando una “transición hacia la democracia” acorde con la estrategia estadounidense de recuperación del “patio trasero”. Da igualmente cuenta de la deslealtad de los actuales dirigentes de la Isla con la lucha de los pueblos que son parte de la ALBA, del pensamiento integracionista de Fidel y de Chávez, y de la lucha de Rusia, China, Irán, Palestina, Siria, por un mundo distinto.

 Usted puede leer el artículo en el siguiente enlace:

 http://www.contrainjerencia.com/?p=110700&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

-->
COLABORA CON KAOS