Cuba. Trump: ‘un pájaro tirándole a la escopeta’ (2)

Mientras que DJT ¿se desploma?, su equipo blasfema sobre los DDHH y Cuba le da lecciones ante el Covid-19

Publicidad

Año y medio atrás, me detuve en la tortura moral provocada por el «estadista» principal de EEUU a la periodista de ascendencia mexicana Cecilia Vega, de la cadena ABC News, una vez que en conferencia de prensa ella se tardó al hacer uso de la palabra y él no demoró en decir que la joven estaba “sorprendida de que la haya elegido” para hacerle una pregunta; al tiempo que Cecilia intentó expresarle que “no estaba pensando” y el Donald J. la interrumpió respondiéndole “tú nunca piensas” (1).

En este minuto vuelvo al asunto después de que leí “La suerte abandona a Donald Trump” donde Rosa Townsend argumenta cómo “[…] De repente, todo se le ha volteado: el rival que más teme, Joe Biden, triunfa sin parar; el coronavirus avanza fulminante y aterrador sin que él lo pueda controlar; la bolsa se desploma; los expertos temen una recesión… Parece una plaga bíblica para arrasar lo único que a Trump le importa: la economía” y concluye: “Sería muy, pero que muy irónico, que un virus le quitara la corona a Donald Trump” (2).

En este ambiente, el secretario de Estado yanqui, Mike Pompeo, manifestó en Washington a propósito del informe anual sobre DDHH que emite su esfera de administración: “Rezamos por el día en el que los cubanos, venezolanos, chinos e iraníes y el resto del mundo pueda hablar libremente sin temer a sus propios Gobiernos”; al paso que confesó que el “nombre de José Daniel Ferrer aparece 17 veces en este informe” (3) o sea, que alude a quien es “Acusado de racista, de ladrón y de arremeter contra otro mercenario [y] se hace acompañar de encapachados y el visto bueno del Parlamento Europeo [en condición de compinche de la Casa ‘Oscura’]” (4).

Entretanto, nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez convocó en la tarde de este jueves 12 de Marzo a seguir trabajando con el pueblo e intensificar las medidas que el país está tomando para enfrentar el COVID-19. Ello resultó, al encabezar la reunión que da seguimiento desde el Gobierno a la implementación del Plan para la Prevención y Control de la enfermedad que ya está presente en 111 países. “Es mejor pasarse que quedarnos cortos en los cuidados. La enfermedad está en la Isla y tenemos que evitar la propagación” —aseveró en la ocasión (5).

Así se comporta la misma Isla que tiene el medicamento cubano Interferón que es uno de los que China ha elegido para tratar el coronavirus con indiscutibles éxitos; la misma Isla que tiene además medicamentos cubanos únicos como el Heberprot-P, que evita la amputación del pie diabético; la misma Isla que con su medicamento Heberprot-P pudiera remediar la desgracia que sufren 83 mil personas, cada año, en EEUU pero que el régimen político estadounidense prohíbe acceder al medicamento cubano (6).

Concluyo: si no obvio que en la Mayor de las Antillas el “Síndrome de Trump” constituye un suceso ¡Fallido! al continuar sin ser avalado el cuento de los “ataques sónicos” unido a que, a pesar de los 191 malabares, NO hay manera de arrodillar a nuestro pueblo (7), entonces acredito que —mientras que DJT ¿se desploma?, su equipo blasfema sobre los DDHH y Cuba le da lecciones ante el Covid-19 y otras enfermedades— el Donald J. deviene “un pájaro tirándole a la escopeta” que, sin embargo, hemos de seguir denunciando. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78894-trump-un-pajaro-tirandole-a-la-escopeta-.

2.- https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article241147911.html.

3.- https://es.yahoo.com/noticias/ee-uu-se%C3%B1ala-cuba-venezuela-165437553.html.

4.- https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20191202/83899/83899-ferrer-degradacion-de-la-disidencia-cubana-2.

5.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/03/12/ante-el-covid-19-convoca-diaz-canel-a-intensificar-las-medidas-y-a-seguir-trabajando-con-el-pueblo/#.XmujvXKkqUk.

6.- https://cubainformacion.tv/especiales/20200313/84952/84952-cuba-milagro-cientifico-en-el-sur-global.

7.- https://cubainformacion.tv/la-columna/20200304/84928/84928-cuba-sindrome-de-trump-fallido.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More