Cuba, sede de evento internacional sobre derechos humanos

Cuba sede de evento internacional sobre derechos humanos

Juan Diego Nusa Peñalver

El Taller Internacional "La Declaración Universal de los Derechos Humanos: 60 años después", tendrá lugar en la capital cubana el próximo día 10, foro al que están invitadas más de 100 personalidades extranjeras.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, el evento está convocando por los capítulos cubano y venezolano de la Red de Redes "En Defensa de la Humanidad" y la Comisión Nacional Cubana de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El Comité Organizador señaló a la AIN que se espera la participación de intelectuales, artistas, periodistas, religiosos, activistas sociales y parlamentarios, quienes debatirán sobre la crisis financiera y ambiental, terrorismo de Estado y la guerra, entre otros problemas actuales.

Puntualizan que en el panorama mundial, la garantía de los derechos humanos para todos, plenamente efectivos e indivisibles, sigue siendo una necesidad impostergable.

Serán objeto de debates asuntos como el derecho a la vida, la paz, la salud, la educación, el trabajo, la denuncia de la tortura y la condena a la manipulación de esta cuestión.

El foro exigirá el cierre de la cárcel en la ilegítima Base Naval yanqui en Guantánamo, la devolución de ese territorio a Cuba y demandará el fin del bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano a la Isla Caribeña.

La cita también abogará por la liberación de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, prisioneros injustamente en los EE.UU.

http://www.granma.cubaweb.cu/2008/12/04/nacional/artic18.html

http://www.ain.cu/2008/diciembre/04asdh.htm

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS