Cuba. Miembros de la ONU reclaman cese del bloqueo de EEUU contra la mayor de las Antillas

El ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, hizo un llamado a poner fin inmediatamente a las medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, que son contrarias al derecho internacional, refiere una nota publicada por Prensa Latina (PL).

Por su parte, el viceprimer ministro de Siria, Waild Al-Moualem, pidió una vez más, el levantamiento de las medidas ilegales impuestas a su país y a todos los demás pueblos independientes, en particular al de Irán, Venezuela, la República Popular Democrática de Corea, Cuba y Belarús.

El vice primer ministro de Tuvalu, Minute Alapati Taupo, fue otro de los que rechazó el prolongado bloqueo a Cuba, que limita directamente la aspiración de desarrollo de ese pueblo.

Tal mecanismo desconoce los derechos humanos y el espíritu de cooperación propugnado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, recalcó.

Anteriormente, el canciller ruso, Serguei Lavrov, rechazó los intentos de volver en América Latina a las reglas que datan de los tiempos de la Doctrina Monroe, de cambiar los gobiernos soberanos desde afuera utilizando métodos de chantaje militar, coerción ilegal y bloqueo, como ocurre con Cuba.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó cómo el odio supremacista del presidente Donald Trump se extiende contra su nación y también contra la mayor de las Antillas.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Islas Salomón, Jeremiah Manele, agradeció a Cuba por la oportunidad que dio a jóvenes de ese país para estudiar medicina.

Observamos que el cerco económico impuesto a Cuba hace 59 años sigue en vigor, y las Islas Salomón piden que se levante esa medida, señaló y alentó el restablecimiento de buenas relaciones entre Washington y La Habana, en nombre de la paz y dentro del espíritu y los propósitos de la Carta de la ONU, citó PL

El primer ministro de Vanuatu, Charlot Salwai Tabimasmas, afirmó que “estamos obligados a trabajar por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba’.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angue, también apeló a la necesidad de poner fin al bloqueo que pesa sobre Cuba.

Asimismo, el canciller de Belarús, Vladimir Makei, manifestó su condena a las medidas coercitivas unilaterales como el caso del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi 60 años.

El lenguaje de las medidas coercitivas unilaterales, que no tiene cabida en la ONU, continúa siendo una realidad respecto a varios países, incluido en relación con la Cuba amante de la libertad, indicó.

La Asamblea General de la ONU ha aprobado 27 resoluciones consecutivas, en igual cantidad de años, que reclaman al gobierno estadounidense poner fin, sin condicionamiento alguno, a su política de bloqueo contra Cuba, reseñó PL.

.

www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/miembros-de-la-onu-reclaman-cese-del-bloqueo-de-eeuu-contra-cuba/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS