Cuba. La Casa Blanca ha empleado cientos de millones de dólares para sabotear la Revolución

La combinación de estas acciones con las presiones económicas generadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y con el establecimiento de otras medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, fue la estrategia de la administración Trump

Alrededor de 250 millones de dólares dedicaron los gobiernos de Estados Unidos en los últimos 20 años para los programas contra la Revolución cubana, según la prensa de la isla.

La suma sideral de dólares ha sido distribuida mediante agencias, empresas y organizaciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED).

El financiamiento gringo incluye las más recientes incitaciones a la violencia, las provocaciones frente al Ministerio de Cultura (Mincult) para buscar confrontaciones, y las acciones de diferentes plataformas comunicativas, han sido alentadas y patrocinadas desde territorio estadounidense.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia en 2017, al menos 54 grupos operaron programas con dinero proveniente de la Usaid o de la NED.

La combinación de estas acciones con las presiones económicas generadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y con el establecimiento de otras medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, fue la estrategia de la administración Trump para destruir el sistema social del país caribeño.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS