Cuba fortalecerá el Grupo de Río, asegura Daniel Ortega

&nbsp Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, aseguró que el Grupo de Río inicia una nueva etapa de madurez y fortalecimiento, con la reciente admisión de Cuba como miembro pleno de ese bloque.

&nbsp Por primera vez el Grupo de Río va a estar completo, porque se incorpora Cuba, el único país que faltaba, apuntó el mandatario en la graduación de un curso de seguridad y defensa nacional del Ejército de Nicaragua, publica Granma en su sitio web que cita un despacho de Prensa Latina.

&nbsp La admisión de la Isla&nbsp dijo Ortega- permitirá trabajar en la creación de nuestro propio instrumento, y nuestra propia doctrina de defensa y seguridad, la cual, advirtió, por primera vez no será dictada por los Estados Unidos.

&nbsp Afirmó que no le quedará más camino a Estados Unidos que aceptar la realidad. Ya no son los dueños del mundo, sentenció el líder sandinista, quien indicó que el Grupo de Río representa hoy el poder soberano de América Latina y el Caribe.

&nbsp Ortega reiteró además sus críticas a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que acusó de ser un instrumento del imperio norteamericano.

&nbsp El fortalecimiento del Grupo de Río significa mayor debilitamiento del instrumento del imperio norteamericano que ha sido la OEA.

&nbsp Adelantó que antes de la Cumbre de ese organismo, prevista para la ciudad brasileña de Bahía a finales de este mes, se reunirán en Caracas los miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS