Cuba expresa sorpresa e indignación por agresión policial en Argentina a cancilleres de Venezuela y Bolivia

Publicidad

MINREX condena agresión física a delegaciones de Venezuela y Bolivia en reunión de MERCOSUR

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha conocido con sorpresa e indignación las informaciones llegadas de Buenos Aires sobre las agresiones físicas de que fueron objeto las delegaciones de Venezuela y Bolivia, que asistían en el día de hoy 14 de diciembre de 2016 a una reunión del MERCOSUR, organización de la que el primer país es estado miembro y el segundo se encuentra en proceso de ingreso.

La fuerza policial y la violencia desmedida empleada contra los ministros de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez Gómez y David Choquehuanca Céspedes y sus acompañantes, constituyen un acto violatorio de las convenciones de Viena sobre las relaciones diplomáticas. Nada justifica el empleo de la agresión física en una reunión internacional contra representantes oficiales de otros gobiernos, uno de los cuales, por demás, es mujer.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena estos hechos, que no habrían tenido lugar si se hubieran atendido los comprensibles reclamos de Venezuela; insta a las partes a buscar el diálogo y la negociación, y llama a impedir por todas las vías que las conductas propias del fascismo y las dictaduras militares puedan repetirse entre naciones hermanas de nuestra región.

La Habana, 14 de diciembre de 2016

COMUNICADO del Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

Ante la cobarde agresión del Gobierno argentino contra la Canciller Delcy Rodríguez

El Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la cobarde agresión perpetrada por la policía del gobierno argentino contra la compañera Delcy Rodriguez Gómez, cuando se disponía a participar en el Palacio San Martín de una reunión de cancilleres en el ejercicio de sus funciones en la presidencia Pro Témpore del MERCOSUR.

Este grave hecho no solo viola tratados internacionales sino que representa una flagrante violación en territorio nacional de los derechos políticos y civiles de una representante de un país hermano como lo es Venezuela.

Denunciamos con firmeza el carácter desestabilizador de la derecha internacional contra el soberano gobierno Bolivariano de Venezuela, la misma que desprecia e intenta atropellar la diversidad ideológica, las libertades políticas y el derecho internacional en nuestra Patria Grande.

Hacemos responsable al gobierno de Mauricio Macri y reclamamos se investiguen los lamentables hechos ocasionados por las fuerzas policiales del Ministerio de Seguridad y los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde el Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, nos solidarizamos con la valiente compañera canciller, Delcy Rodríguez, quien dignamente representó al hermano pueblo y gobierno de Venezuela y a los intereses soberanos de todos los pueblos del MERCOSUR.

Reconocemos en ejercicio de la presidencia Pro Tempore del Mercosur al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Defender al hermano pueblo venezolano de las agresiones que sufre, es defender a los pueblos de todo el continente.

No al Golpe! Venezuela es Mercosur

Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

www.resumenlatinoamericano.org/2016/12/16/cuba-expresa-sorpresa-e-indignacion-por-agresion-policial-en-argentina-a-cancilleres-de-venezuela-y-bolivia/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More