Cuba está en todas partes y Karamba en España

8

¡KARAMBA! No, no es una simple expresión de asombro o molestia, es el grupo cubano que en estos días están promocionando con una serie de conciertos en España su nuevo álbum musical. Surge en la habana por la década de los 90 bajo el nombre de “Café con Leche,” con una actitud de vanguardia sonera pero resaltando lo afro americano algo que no puede faltar en las agrupaciones cubanas.
Un colectivo que se propone reunir a jóvenes músicos del resto del país para darle la oportunidad aquellos que estaban alejados de la capital, pero que venían haciendo un trabajo constante e interesante en sus respectivas provincias. Así se presentan en varios escenarios de toda Cuba, aunque realizan sus primeras giras internacionales en el 2002 participando en festivales y salas de España además de grabar su primer disco que lleva por nombre “Déjame volar”.

Desarrollar la música nacional es lo que los hace ir al laboratorio del actual grupo Karamba, esta vez con mezcla de ritmos de toda América y otras partes del mundo sin olvidar sus raíces y toda la influencias que tienen del son, también con un poco mas de éxito logran su segundo disco titulado “Mírame”.

En estos momentos están dándole promoción al lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico que lleva por nombre “De ida y vuelta” y que trae nuevos aires para el pop y rock cubano.Este 18 de septiembre se presentaran en la sala Oasis Club Teatro de la ciudad de Zaragoza, donde el grupo reside desde 2003 cuando esta fuera de Cuba para echar pa´lante sus creaciones, y el miércoles 23 de septiembre será en la Sala Clamores de Madrid,”donde ya tenemos un publico con muchas ganas de escuchar nuestro ultimo trabajo que se convierte en una gran fiesta” comento Ringo, percusionista de la banda.