Cuba: Denuncian nuevas maniobras de mercenarios en Panamá / Hija del Che repudia presencia en Panamá de asesino de su padre

Publicidad

Nuevas acciones de contrarrevolucionarios de origen cubano y la exigencia de su deportación del país, fue la denuncia que hizo hoy aquí el panameño Gazán Salame en la Cumbre de los Pueblos.

El joven mostró en su celular una foto en la cual aparece el connotado terrorista Luis Posada Carriles y a su lado el mercenario Guillermo Fariñas, quien este viernes declaró falsamente haber sido agredido por simpatizantes de la Revolución cubana, según Salame.

En realidad -explicó- es que en los foros se han infiltrado ciertas personas que solamente quieren destruir el acercamiento real que hay entre Cuba y los Estados Unidos.

Ellos no vienen en son de paz, «vienen a tirar sus últimos cartuchos aquí en Panamá, porque saben que para muchos de ellos una situación de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, es el fin para quienes se han enriquecido con el conflicto», expresó.

Esta es una provocación más, en territorio panameño, de aquellos que vienen a impedir que la Cumbre se dé en justa paz, y los estamentos de seguridad del país tuvieron un intercambio con Fariñas, explicó.

El Gobierno de Panamá aseguró que sería deportado todo extranjero que realice actos violentos en el país, pero de los que escenificaron una provocación reciente en el parque Belisario Porras, ninguno fue expulsado, lo que está dando pie a que continúen, dijo el denunciante.

Nuestro país es un lugar de paz, y este tipo de acciones es una agresión a la democracia, y no podemos permitir que estas personas realicen actos de desestabilización contra la Cumbre, recalcó.

Semanas antes, medios internacionales y panameños alertaron sobre un plan para realizar acciones desestabilizadoras de contrarrevolucionarios cubanos y venezolanos, quienes pretendían buscar la legitimidad en la Cumbre, además de preparar actos violentos para culpar a los simpatizantes de ambos gobiernos.

La delegación cubana al Foro de la Sociedad Civil denunció desde el miércoles pasado la presencia en Panamá del agente de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) Félix Rodríguez Mendigutía, que ordenó el asesinato de Ernesto Che Guevara, y quien fue el promotor de los recientes hechos violentos del emblemático parque Porras, en el centro capitalino.

Además, distribuyó fotos y textos en los cuales se documenta la vinculación con terroristas de varios de los que aquí intentan convertirse en representantes del pueblo cubano, y que la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó su inscripción en los foros previos a la VII Cumbre.

El profesor Juan Jované, uno de los organizadores de la Cumbre de los Pueblos, dijo al respecto a Prensa Latina que era un contrasentido tener a terroristas sentados donde se discute de cómo enfrentar el terrorismo.

______________________________
Hija del Che repudia presencia en Panamá de asesino de su padre    

Aleida Guevara, hija del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, consideró  vergonzosa la presencia en las actividades previas a la Cumbre de las Américas, en Panamá, de Félix Rodríguez Mendigutía, involucrado en el asesinado de su padre. (PLRadio)

«Al que permitió eso (…) se le fue la musa», indicó usando una frase común empleada aquí cuando una persona realiza una acción sin sentido, y reiteró en varias ocasiones la palabra vergüenza para calificar la asistencia del exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana.

De acuerdo con las declaraciones de la hija del Che a la televisión cubana, «Félix fue un instrumento de la CIA y se prestó de manera ruin y baja para el asesinato».

En referencia al hombre que dio la orden para ejecutar al guerrillero, Aleida Guevara estimó que «es repulsivo como persona».

Asimismo, calificó de provocación la presencia de Rodríguez Mendigutía en la cita continental en Panamá, la primera en la historia a la que asiste Cuba.

«Pero a la misma vez se desacreditan totalmente ante la opinión pública (en referencia al exagente y a otros mercenarios anticubanos), pues resulta evidente que están tratando de crear problemas y que la cumbre no vaya por buen camino», remarcó.

Como hija del revolucionario mundialmente admirado, expresó sentirse complacida con el rechazo manifestado por cubanos y personas de otros países asistentes a las actividades previas a la cumbre.

«La respuesta te recompensa mucho porque sabes que el Che sigue siendo ejemplo vivo para muchachos y jóvenes honestos de este mundo», sostuvo.

Los representantes de la isla caribeña emitieron una declaración para denunciar la asistencia del terrorista en Panamá y exigir su expulsión del país.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More