Cuba. Canciller de la isla denuncia impacto de cierre de misiones médicas en varios países latinoamericanos

Publicidad

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes que la suspensión de las misiones médicas cubanas en varios países de América Latina afecta a 67 millones de personas que se quedan sin la atención necesaria, reseñó Telesur.

Rodríguez afirmó que con sus ataques, Estados Unidos no afecta únicamente a la isla, sino que atenta contra el derecho que tienen los pueblos a la salud.

Al respecto, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, ha realizado varias denuncias, siendo la más reciente la presentada ante el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Adhanom Ghebreyerus.

En el contexto del segmento de alto nivel de la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos, este 24 de febrero, Rodríguez dialogó con el alto funcionario de la OMS, precisando que las agresiones que sostiene Washington privan a millones de seres humanos en el mundo de acceder a asistencia médica de calidad.

En la actualidad, Cuba mantiene cerca de 30.000 profesionales de la salud en 65 países de varios continentes, a pesar de que la administración del presidente Donald Trump presiona a los países receptores y crea campañas de descrédito a la cooperación médica cubana.

Las severas sanciones impuestas por el Gobierno de Trump contra La Habana, que implica a terceros países que se suman a esta política agresiva, como Brasil, Ecuador y Bolivia, ha provocado el cierre de los programas cubanos en esos países suramericanos.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/canciller-cubano-denuncia-impacto-de-cierre-de-misiones-medicas/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More