CUBA. Alerta a los revolucionarios, al pueblo – VI

Publicidad

Hay que evitar toda discriminaciónNo a las discriminaciones, de cualquier tipo. A iguales deberes iguales derechos y todos los que vivimos en Cuba hacemos grandes sacrificios y corremos los mismos riesgos.

Aunque no es el problema central del país, que es la falta de socialización de la propiedad,  la insuficiencia de democracia socialista, insuficiencia severa del salario, serios problemas de alimentación y falta de medicamentos, así como que se pretende en la constitución privilegiar los cargos designados sobre los electos,  y que la burocracia usufructúa a todo trote las riquezas del país y no los trabajadores, los que creemos en la justicia como sol del mundo moral y hemos luchado por ella en Cuba y fuera de Cuba, no podemos comulgar con discriminaciones y exclusiones. Apoyamos, sin dubitaciones y muy firmemente, como anteriormente se apoyó no discriminar a los negros, las mujeres y los jóvenes, el derecho al matrimonio igualitario y todo lo que se deriva de ello, incluyendo la adopción igualitaria.

Cuando la cultura emancipadora y la  democracia socialista que deseamos sean plenas y radicales, los negros no tendrán que preocuparse del racismo, las mujeres de ser oprimidas, violentadas  y explotadas, los discapacitado, mejor, personas con necesidades especiales,  de ser excluidos, los defensores de la naturaleza y los animales de ser escuchados, los viejos no ser excluidos de cargos públicos  y los no heterosexuales de ser discriminado, pues todos tendrán iguales derecho que cualquier ciudadano. Y tendrán libertad máxima para denunciar y acusar cuando sus derechos se violen. Mientras ello llega, defenderemos esos derechos en cualquier forma.

 La burocracia ha sectorializado esos problemas y estimula a que cada uno defienda sus intereses, sin defender los del otro, cuando lo fundamental es que todos luchemos por todos los derechos de todos y ponerle coto a nuestra cultura reduccionista, conservadora, y a la burocracia y el funcionariado en todos los sectores.

El PRSD está listo a salir a la calle si otros continúan en la calle, haciendo proselitismo contra el artículo 68 y por ende el 40.

Igualmente, hay que evitar que Cuba siga siendo un país en que todo es prohibido, para todo hay que pedir permiso, en todo hay que probar la inocencia y cualquier ministerio o funcionario pueda decidir limitar derechos o incautar bienes,  sin juicio, proceso justo y sentencia firme de tribunal.

En correspondencia con ello y la voluntad expresa de sus miembros en todas las regiones y en cumplimiento de su deber de defender al pueblo y los trabajadores, expone  nuevos argumentos para discutir  nuestra reforma constitucional.

El artículo 40.Por su importancia y definitorio como estado moderno, culto, civilizado y socialista debe pasar a ser el artículo 2 y agregársele…por edad, creencias filosóficas, pasado judicial, o lugar de residencia.

Artículo 74: Modificación

En la constitución hay que ampliar el articulado sobre discapacidad y garantizar el apoyo de la sociedad y el estado a los más desfavorecidos

El Estado, mediante una Ley de Discapacidad, garantizara la protección de todas las personas discapacitadas, promoviendo y asegurando el goce pleno de todos sus derechos.

Artículo  75 del mismo capítulo y título Añadir en el la frase “con su capacidad física e intelectual” . Quedando de la siguiente forma:

Toda persona en condición de trabajar, tiene derecho a obtener un empleo y salario dignos, en correspondencia con su capacidad física e intelectual, calificación, elección y exigencias de la economía y la sociedad.

Y agregar:

El Estado garantizará los medios para potenciar el desempeño de las personas discapacitadas en el ámbito laboral.

El cuidado de una persona discapacitada, un anciano, o de un enfermo crónico, de largo plazo, será considerado un empleo, y por tanto, remunerado.

El Estado creará políticas laborables amigables con aquellos trabajadores pertenecientes a una familia cuidadora.

Artículo 81: Modificación

El Estado, mediante una Ley de Asistencia Social, garantizará la protección económica de las personas discapacitadas imposibilitadas de trabajar y que requieren del cuidado permanente y a largo plazo de una persona o cuidador, así como también, la de las personas de bajos recursos y las carentes de amparo.

Artículo 81 ampliarlo protegiendo igualmente a toda persona de más de 65 años haya trabajado o no.

Sobre la protección de los animales…Por otra parte, también es necesaria mayor precisión sobre la protección de animales. Puede elaborarse un párrafo con esta formulación…El Estado cubano protege y reconoce a los animales como seres sensibles y les garantiza un tratamiento ético y humanitario».

Sobre el Artículo 5 – Modificar

Mantener que el Partido Comunista de Cuba (PCC) es el único partido político permitido en Cuba, en la coyuntura actual, pero no debe ser este “la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado”, como plantea el texto. La ANPP, cuyos miembros han sido elegidos por todos los cubanos, debe ser esta fuerza dirigente superior, y el PCC debe subordinarse. Si el Presidente de la República es miembro del PCC, durante reuniones y asambleas de este partido se subordinará al Primer Secretario del mismo, y las tareas asignadas deberán ser cumplidas mientras no afecten a todo el pueblo, sino sólo a los militantes del PCC.

Sobre el Artículo 76 – Agregar

Dicha remuneración será suficiente para satisfacer las necesidades básicas del trabajador”.

Además, por ser el Socialismo una concepción que privilegia a los creadores principales de las riquezas, los trabajadores, debe existir una sección titulada: “De los derechos y deberes de los trabajadores”, donde se establezcan reunidos todos nuestros derechos y deberes.

Sobre el Artículo 83 – Modificar

Además del acceso y gratuidad de los servicios de salud, el Estado debe garantizar la calidad de los mismos.

Sobre el Artículo 88 –Modificar

Cambiar la frase: “El Estado trabaja para alcanzar”(1)

Por: “el Estado garantizará”(2)

Este cambio deberá aplicarse a todos los artículos donde aparezca la frase (1).

Sobre el Artículo 100 – Modificar

Eliminar el párrafo 297.

Deben aclararse cuales son tales circunstancias o de lo contrario eliminar esta información, porque se corre el riesgo de que un grupo de personas se perpetúen en el poder.

Sobre los Artículos 104 y 121 – Modificar

Eliminar el inciso a) (párrafo 328).

En su lugar se propone que la elección del Presidente y Vicepresidente de la República sea por todo el pueblo mediante el voto directo y secreto a elegir entre varios candidatos propuestos por la ANPP y el PCC conjuntamente.

Sobre el Artículo 104 – Modificar

Eliminar el inciso j) (párrafo 337)

En su lugar se propone que los gobernadores provinciales sean elegidos mediante el voto directo y secreto de los habitantes efectivos de la provincia en cuestión a partir de candidatos propuestos por las Asambleas Municipales de Poder Popular (AMPP).

Sobre la ANPP –Agregar

Deben establecerse períodos máximos de ejercicio para las personas que integren la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), como se ha propuesto en el artículo 121, párrafo 403, para el Presidente y Vicepresidente de la República. Al término de su ejercicio como miembro de la ANPP, cada miembro deberá regresar al puesto de trabajo que ocupaba antes de ser designado como diputado y no podrá ser diputado nunca más.

Los miembros de la ANPP serán elegidos mediante el voto directo y secreto de todo el pueblo a partir de las candidaturas presentadas por las AMPP, y para esto hay que ser residente efectivo (Mínimo dos años) del municipio en cuestión.

Los Ministros o Ministras que se designen en cada mandato no podrán ser miembros de la ANPP. Este planteamiento va dirigido a prevenir que alguna persona se convierta en juez y parte en alguna decisión que afecte a todo el pueblo cubano.

Articulo121 y 122. El presidente es electo por el voto directo y secreto de todos los ciudadanos a propuesta o no de la ANPP. Debe tener 35 años como mínimo y estar en plena capacidad mental y física para ejercer el cargo.

Artículo 205. Si un diputado o delegado no es elegido por más del 50% de los votos, ninguna ley puede contradecir la constitución…de no concurrir estas circunstancia lo que no hay es delegado, no ley.

Artículo 214. Definir más clara y ampliamente la composición y funciones del Consejo Nacional  deDefensa. Es falso que para preparar el país para una hipotética guerra el CND tenga que funcionar permanentemente y menos para catástrofe, para catástrofe esta la Defensa Civil y la cruz roja. Para la guerra bastan el Minfar, y el Minint. No debe funcionar desde tiempos de paz.

Sobre las FAR y MINIT – Agregar

Ni las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) ni el MINIT podrán estar vinculadas a ninguna actividad económica que no sean directamente relacionadas con la defensa y serán presupuestadas por el estado. El presupuesto designado para ambos ministerios será aprobado por la ANPP.

Sobre las Empresas Estatales Socialistas –Agregar

La información económica de todas las Empresas Estatales Socialistas será pública (para todos los ciudadanos efectivos cubanos), al ser todos los cubanos (residentes en el país) “dueños” de las mismas. Del mismo modo ocurrirá con las inversiones que se realicen en el extranjero por parte de funcionarios que representen a Empresas Estatales Socialistas.

Para nosotros son los sueños todavía.

Viva Cuba libre y Socialista.

…………….

Comité coordinador PRSD.

…………………

Primero Cuba https://primerocuba.blogspot.com/2018/09/cuba-prsd-alerta-los-revolucionarios-al_11.html

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More