CUBA. Actuaremos unidos ante cualquier ataque, sea de la derecha o la izquierda dogmática y delirante

Estamos por una política de unión y crítica constructiva, pero no admitiremos en silencio ni un error más de quienes promocionan una política que no aplican. Desarrollaremos políticas de solidaridad efectiva con cualquier compañero represaliado. IDSC alerta a los revolucionarios en el mundo sobre la posibilidad de graves errores y divisiones, si la dirección del gobierno y partido cubano y sus grupos selectos de propagandistas aplican una política neo estalinista hacia los compañeros que luchan por la profundización marxista y martiana del proceso. Cuba: la Conferencia. Sin democracia no hay socialismo posible. 28-7-2011

Un editorial del sitio oficial Cubadebate trata de involucrar al sitio Havana Times a planes anticubanos del imperialismo estadounidense. Otros medios lo han secundado. Difaman. Mentira conciente: El uso del método de “acusar sin probar”, es propio de irresponsables. Sobre todo cuando la sociedad cubana precisa de acciones y posiciones, que en lugar de agudizar los conflictos, estimulen la “unidad de la nación” de la que habla el Co. Raúl Castro.

Es lamentable que un sitio que esta aportando en muchos otros frentes a la lucha anticapitalista se preste para esto. Es lamentable que otros también lo hagan. Es lamentable que grupos progresistas y valientes como el Observatorio Critico sean incriminados directa o indirectamente.

Quien tenga pruebas que actúe. Quien no, no las invente. Se desacredita él y lo peor, disminuye la credibilidad de los medios revolucionarios. Crear, “enemigos falsos”… solo puede servir para evadir a los verdaderos, que son quienes pretenden vendernos un Socialismo antiobrero y antidemocrático o un capitalismo suave.

Es la profundización de la estrategia iniciada a fines de año pasado 2011. Confiamos en que las idolatrías y el dogmatismo sean menores que la fidelidad a los ideales. Confiamos a que se tomen en serio la necesidad del cambio de mentalidad.

Mientras parte de la izquierda cubana considere que la realpolitik lo justifica todo, mientras confunda al antiimperialismo con los intereses burocráticos y el socialismo con personas y no con proyectos integrales, socializadores y democráticos, mientras menosprecie el respeto a los ideales y repita los mismos errores que la derrotaron a nivel mundial no será vanguardia de pueblo alguno. No hablaremos acá de ciertos cubanos, que viviendo en el exterior o en el exilio, ahora son mas gobiernistas y segurosos que nadie y despotrican y exigen condicionalidad extrema a quienes desde dentro hacen sugerencias y aporte al modelo cubano, estando sometidos a sacrificios y normas que ellos cómodamente evaden.

Por otra parte, Mientras la izquierda internacional Pro estatista, antidemocrática y caudillista le exija a los revolucionarios cubanos sacrificios, programas, conductas y modelo que ella no es capaz de sugerir a sus pueblos, tampoco tendrá credibilidad alguna.

Expresamos nuestra solidaridad con estos compañeros. Llamamos a estar alerta ante los extremistas e hipócritas de la burocracia. Responderemos a acciones como esta en lugar y momento que consideremos oportuno, simétrica o asimétricamente.

 

NOTAS.

CUBA: la República y el Socialismo que defenderemos.

Cuba: Más bandolero es quien roba honras que quien roba bolsas.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS