¿Cuánto tiempo crees que tardaremos en salir de la crisis?

¿Cuánto tiempo crees que tardaremos en salir de la crisis?

Uno de los grandes problemas en el mundo que actualmente estamos viviendo es la crisis, una crisis que podríamos decir es un tanto generalizada y que definitivamente empieza con la falta de empleos.

El no tener un ingreso fijo que ayuda a sustentar la vida de una persona o la vida de una familia completa, lleva a mantenerse en un estado constante de carencias.

De ahí que se deriven las crisis en niveles de alimentación, vestido, educación, etc.

Esta situación es un fenómeno que en los últimos años se ha estado acentuando, claro en algunos países del mundo más que otros, pero en todos siempre existe una comunidad más vulnerable.

Y en efecto este problema se ha vuelto también mundial, si nos ponemos a ver las noticias de la radio, la televisión, los diarios, podemos observar como en cada página se habla de una crisis que cada día está avanzando más y más.

Perjudicando por supuesto mucho más a todas aquellas personas que no cuentan con una base para salir de ella, como por ejemplo, el estudio.

Lo que representa la crisis a nivel mundial es la insostenibilidad del mundo capitalista, el problema principal es que las principales economías en el mundo especialmente el Banco Mundial, no han dado en el clavo al enfrentar los nuevos retos que se le han presentado en cambio han generado incertidumbre y mucha desconfianza en la economía a nivel mundial.

En la historia se han presentado crisis fuertes en el mundo como por ejemplo:

*La crisis capitalista cuando la caída del imperio británico, la cual duró 25 años, en este tiempo se resolvió con seguridad social, lo cual fue el catalizador del sistema capitalista.

*La segunda gran crisis tuvo 33 años para estar presente en el mundo, esta fase representa la peor caída del oro como moneda de cambio, se dio además la depresión económica en el año 29, debido a la falta de regulación en todos los mercados financieros de mundo, generando la recesión económica y desempleo de hasta el 25%

*Una tercera crisis capitalista surge en 1971, en este tiempo el debilitamiento fue en la moneda del país más sobresaliente del mundo, el dólar.

Como podemos observar ya se han presentado crisis capitalistas a nivel internacional y es precisamente en esta época que nos toca vivir la siguiente crisis capitalista a nivel mundial.

Así se vive la gran realidad de la crisis mundial en el siglo XXI, una crisis que no tenemos conocimiento de cuándo va a terminar, especialmente porque no estamos viendo soluciones en nuestros entornos, empezando porque cada día se cierran más las oportunidades de empleo y las que hay están realmente mal estructuradas.

Cada día, se exige más de los trabajadores y se les remunera menos, haciendo que las mismas personas pierdan interés en lo que hacen, manteniendo sus empleos, solo a flote.

Insertia.net – Portal de empleo y formación

En una encuesta reciente realizada por Insertia.net – Portal de empleo y formación donde participaron hombres y mujeres desempleados de entre 18 y 55 años de edad, se les preguntó ¿cuánto tiempo crees que tardaremos en salir de la crisis?

Los resultados fueron los siguientes:

Para un 4.9% de las personas que votaron en la encuesta expresan que en menos de un año la crisis quedará solucionada.

Para el 9.2 por ciento de las personas que participaron en la encuesta, la crisis quedará resuelta en un año y dos.

Otra parte más de la población que voto en la encuesta manifiesta que tardarán entre 2 y 4 años en resolver esta crisis financiera

Y por último está la población que piensa que el poder capitalista se llevará más de 4 años en dar una solución definitiva a esta crisis.

La encuesta se realizó en un total de 7.713 votantes.

Se puede ver el gráfico de resultados en la siguiente url:

http://www.insertia.net/empleo/encuesta.php?id=12

A simple vista no hay una visión muy positiva sobre el asunto, y solo resta seguir a la expectativa sobre lo que nuestros gobiernos pueden o quieren hacer en estos momentos para solventar de alguna manera los gastos que le produce la falta de empleo en todo el mundo.

Porque no podemos negar de que de alguna tiene que solventar ciertos problemas económicos como huelgas, como terrorismo, como narco-violencia, como inseguridad.

Aunque no lo quiera debe resolver conflictos que le representan un costo que en muchas ocasiones no puede pagar.

Y tú. ¿Cuánto tiempo crees que tardaremos con la crisis?

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS