Cuando la indignación se calcula para canalizarla

Entre las «fuerzas del cambio» se dice que HOY (por ayer) ha dejado el PSOE los valores socialistas. Dios mío, como no cambiemos las fuerzas, lo que nos espera MAÑANA. Tragedia griega ya en caricatura. Como diría el Maestro. Pero no precisamente el de Judea.

Como el PSOE ha traicionado al pactar con la derecha es que durante los 80 y 90, y luego con el Zapatero-art. 135, hizo políticas de izquierdas. Vaya, vaya, vaya ceremonia de la confusión calculada… Para los que “perdieron” la Transición (un honor, no haber ganado nada con ella), ya se sabía que el PSOE ni siquiera traicionó con aquel manejador-volteador de líder que era ese Felipe que todo lo reconvertía: las palabras y las vidas obreras. El PSOE, ¿traicionar? Vamos a dejarlo en engañar-de entrada… un montón. No sólo con la OTAN. Por cierto, hablando de engaños, a ver si ahora estamos asistiendo a una reedición de los mismos. Y a ver si lo que hay es mucha frase gratuita que responde a luchas por cuota de poder más interno que otra cosa.

Porque aquí lo esencial es si vamos a poner en marcha una estrategia de acumulación de fuerzas para enfrentarnos a la verdadera causa de los recortes. Los habidos y los que vienen. A ver si a algunos, para no centrase en eso, y después de tanta centralidad de tablero, prefieren colocarse/posturearse… en el centro de la oposición un tiempecito: el suficiente para vendernos como izquierda lo que nunca fue para no tener que serlo si finalmente tuvieran que traducir las órdenes de gobierno dictadas en alemán.

Total, por más frasecitas rojas que se estén recuperando últimamente (¿lo que duren las batallas organizativas internas?), por más frasecitas rojas (*), digo, todos comparten el azul estrellado de la UE. Porque, de salida…no, verdad? Ah, claro, que lo del PSOE era “de entrada, no”, vale, vale… Hombre, ese cambio que ya tenemos ganao.

(*) No sólo frasecitas más o menos rojas , sino hasta ¡espartaquistas! de “aquella mujer genial” [nota: Pablo Iglesias hoy en Público evocando/emulando a Rosa Luxemburg]“. ¡Pero qué rectificación la de este chico, después de en su día haber mandado a los competidores (por entonces) de IU no sé adónde con las banderas rojas!

Cádiz, 23 de octubre

Vicente Sarasa

Texto completo en: http://www.lahaine.org/cuando-la-indignacion-se-calcula

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS