¿Cuál es el presidente latinoamericano que menos cobra?

Publicidad

«Evo es el presidente que más trabaja y que gana menos», dijo el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, saliendo al cruce de analistas y políticos opositores que denunciaron una aparente «doble moral» del mandatario por incluirse entre los beneficiarios del alza salarial pactada con la Central Obrera Boliviana.

Con el incremento, el salario de Morales pasó a ser de 24.251 bolivianos (3.484 dólares) mensuales, menos de la quinta parte que el mejor pagado de la región, el guatemalteco Jimmy Morales, con 19.300 dólares, señaló Rada en conferencia de prensa.

Sin revelar la fuente de sus datos, el ministro citó también los salarios de otros presidentes latinoamericanos que ganan mucho más que Morales, como el chileno Sebastián Piñera (14.900 dólares), el mexicano Enrique Peña Nieto (13.750), el colombiano Juan Manuel Santos (11.300) y el argentino Mauricio Macri (10.885).

«El año 2006, apenas asumió la Presidencia el compañero Evo Morales, una de las primeras medidas que dispuso fue la reducción drástica de los ingresos salariales que percibía el Presidente (…) disminuyendo de un monto de alrededor de 40.000 bolivianos, a 15.000 bolivianos (unos 2.000 dólares)», dijo Rada.

Agregó que esa decisión convirtió al presidente boliviano en el gobernante latinoamericano con menor salario «y esa situación se ha mantenido a lo largo de todos estos años».

En una declaración separada, el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, explicó que el alza del salario presidencial beneficia también a especialistas altamente calificados de la administración pública que, por ley, no pueden ganar más que el gobernante.

Junto con el aumento salarial general, el Gobierno boliviano dispuso también un alza de 3% en el salario mínimo nacional, que ahora es de 2.060 bolivianos (296 dólares) mensuales.

.

mundo.sputniknews.com/economia/201805041078424530-politica-economia-america-latina-salario-la-paz/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More