C’s lanza el bulo que de Rivera fue recibido a pedradas en Alsasua

Publicidad

El Cuerpo de Policía de la Comunidad Foral de Navarra, Nafarroako Foruzaingoa, ha confirmado que no tiene ningún informe de las patrullas desplegadas en Alsasua esta mañana relacionado con el lanzamiento de piedras hacia la comitiva de España Ciudadana. No se han producido heridos ni detenciones. La noticia, ha sido confirmada por Miguel M. Ariztegi, periodista de eldiario.es

 

Miguel M. Ariztegi@miguelmariztegi

@policiaforal_na no tiene ningún informe de las patrullas desplegadas en Alsasua esta mañana relacionado con el lanzamiento de piedras hacia la comitiva de España Ciudadana. No se han producido heridos ni detenciones.

A las 10:35 horas, Míriam Muro, Corresponsal de Libertad Digital y esRadio ha publicado en su cuenta de Twitter«Lanzan piedras contra la furgoneta en la que llega Rivera», aportando un vídeo se observan gritos al paso de la comitiva de vehículos que transportaba al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El propio Albert Rivera, se ha manifestado con las siguientes declaraciones: «Todas las ideologías caben en democracia siempre que respeten la Constitución y las reglas de juego; estoy dispuesto escuchar a los que nos han tirado piedras, pero no estoy dispuesto a que nos tiren piedras» , recogidas por laSexta Noticias

 

Por otra parte, el Telediario de TVE también han recogido la noticia:  «Silbidos, insultos e incluso lanzamiento de piedras. Mucha tensión esta mañana en Alsasua, Navarra, en el acto convocado por Ciudadanos para defender el trabajo de la guardia civil».

 

La noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, alentada simultáneamente por varios dirigentes de Ciudadanos, como Toni CantóInés ArrimadasJosé Manuel Villegas o Juan Carlos Girauta, dando lugar a todo tipo de especulaciones sin base real alguna.
Por su parte, Miguel Angel Gutiérrez, Secretario General del Grupo Parlamentario de C’s en el Congreso, intentando desmentir la versión de la Policía de la Comunidad Foral de Navarra, afirmaba en su cuenta de Twitter«Pues en mi minibus impactaron dos piedras. En la furgoneta que iba delante y llevaba a Albert Rivera otras dos y los mecheros volaban desde que bajamos de ellos. Yo solo veía Guardias Civiles. A la Policía Foral solo la vi al finalizar el acto»

 

AbriendoLosOjos #NavarraAntifascista@begiakirekiz

Hoy @cristina_pardo ha mentido en diciendo que «Alsasua ha recibido a pedradas a Albert Rivera», bulo desmentido por la Policía Foral y rectificado por algunos medios de comunicación. ¿Rectificará ella?

 

Antonio #AhoraMadrid@tono58

. @sextaNoticias Rivera miente y dice que le han tirado piedras, y vosotros lo compráis sin que haya un solo vídeo que lo demuestre, colaborais con el aumento de la crispación y con el relato de la extrema derecha.

 

José Manuel Villegas

@CiudadanoVille

Un demócrata frente a las pedradas de los intolerantes en Alsasua: «Escucharé a los que las tiran, pero no permitiré que las tiren». https://www.elespanol.com/espana/20181104/rivera-alsasua-dispuesto-escuchar-piedras-no-tiren/350715123_0.html 

Rivera, en Alsasua: «Estoy dispuesto a escuchar a los que nos tiran piedras, pero no a que nos las…

El líder de Ciudadanos es recibido con aplausos y gritos de «presidente» tras ser atacado con piedras por radicales mientras se acercaba en coche.  Beatriz Sánchez, víctima de ETA: «No permitan que…

 

Juan Carlos Girauta

@GirautaOficial

Rivera se enfrenta a las piedras en Alsasua: «Escucharé a los que las tiran, pero no permitiré que las tiren» https://www.elespanol.com/espana/20181104/rivera-alsasua-dispuesto-escuchar-piedras-no-tiren/350715123_0.html 

Rivera, en Alsasua: «Estoy dispuesto a escuchar a los que nos tiran piedras, pero no a que nos las…

El líder de Ciudadanos es recibido con aplausos y gritos de «presidente» tras ser atacado con piedras por radicales mientras se acercaba en coche.  Beatriz Sánchez, víctima de ETA: «No permitan que…

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More