El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que su partido continuará con la campaña de retirada de símbolos independentistas como pancartas, estelades y lazos amarillos en espacios públicos de los municipios en los que «el gobierno no hace nada». Si su petición de retirada es ignorada, aseguran que retirarán ellos mismos los símbolos, tal como ya hicieron en Reus asaltando el Ayuntamiento.

Asimismo, en rueda de prensa este lunes, ha asegurado que su formación se plantea denunciar al alcalde de Reus (Tarragona), Carles Pellicer, por prevaricación si presenta lo que considerarían «una denuncia falsa».

«Las fachadas de ayuntamientos no tienen libertad de expresión, ni las papeleras, ni las farolas», ha sentenciado Carrizosa, quien ha pedido que se cumpla con la ley y ha asegurado que la retirada de símbolos por parte de algún vecino «es un acto de libertad», ya que de lo contrario dice que «se están vulnerando sus derechos».

Ciudadanos: «Hemos presentado una denuncia penal contra Torrent y los miembros de la mesa que apoyaron admitir a trámite la moción de la CUP para reafirmar la independencia. Una muestra de su intención de seguir con su plan ilegal»
Ajuntament de Reus - ACN

pancarta presos polítics ciutadans Reus - ACN