Cruz Roja amplia a 2015 el «llamamiento excepcional» para necesitados en España

Agencias

Según la organización, a lo largo de los últimos meses, se han incrementado las peticiones de ayuda a la Cruz Roja y la situación de los usuarios de los programas que desarrolla, es «más precaria», según ha indicado.

   «Como consecuencia del gran incremento de las demandas de ayuda que está recibiendo y, por otra parte, de la creciente precarización de la situación socioeconómica de las personas que solicitan apoyo porque la red familiar se está agotando y las prestaciones por desempleo y otros subsidios se están consumiendo», ha explicado el subdirector de Inclusión Social de la organización, Javier Sánchez Espinosa.

   A través de los programas de intervención que desarrolla, se beneficiaron en 2012 un total de 1,4 millones de personas, de las cuales más de 1 millón recibió alimentos.

   Además, ha señalado que, desde enero de 2013 a esta parte, la tendencia «va en aumento» y que más de 273.000 personas han recibido ya ayudas básicas y cerca de 30.000 han participado en los programas de mejora del acceso al empleo de la asociación. En este sentido, han asegurado que, a final de año, más de 1 millón de personas se habrán beneficiado del sistema de distribución de alimentos.

   Junto con la cobertura de las necesidades alimentarias de las familias que han sido golpeadas por la crisis económica, el llamamiento de Cruz Roja comprende también la intervención en distintas áreas, que incluyen la promoción del éxito escolar de los niños que viven en estas familias, la mejora de la empleabilidad de sus miembros, la lucha contra la exclusión residencial y la cobertura de otras necesidades básicas como higiene o vestuario, según ha explicado la organización.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS