Crueldad intolerable: Ayuso asegura ahora que no se trasladó a mayores a hospitales por «pragmatismo»

En una entrevista concedida a El Confidencial, Ayuso llega a negar el colapso en las UCI que denunciaron los médicos.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a meter el dedo en la llaga y, lejos de reconocer errores, defiende que las decisiones de no trasladar a personas mayores de residencias a hospitales se tomaron por «pragmatismo y nunca por dejación ni negligencia».

Así lo asevera en una entrevista concedida a El Confidencial en la que admite que en las «dos últimas semanas de marzo los servicios estaban hasta arriba de pacientes y llevar a una persona mayor a esperar al hospital, cuando puede ser tratada en su residencia, pues habrán decidido los médicos qué era lo mejor».

La presidenta justifica que ir al hospital «probablemente» (una palabra que denota la seriedad y profesionalidad con la que se tomaron las decisiones en la comunidad de Madrid), ponía a las personas de más edad en «una situación más peligrosa». «No ha sido un problema de camas», insistió.

La regidora señala que estas decisiones se tomaron en «dos semanas críticas», la segunda quincena de marzo. «Durante el resto de tiempo, esto no ha sucedido. Estamos hablando de que en un momento dado los contagios empiezan a multiplicarse de tal manera que todo entra en un conflicto», asegura en la entrevista.

Sin embargo, frente a lo que hemos podido ver, Ayuso niega el colapso en las UCI que denunciaron los médicos. «No nos han sobrado UCI, pero todo el mundo que estaba preparado físicamente las ha tenido y cada geriatra y cada sanitario ha peleado por cada vida […] Otra cosa es que haya pacientes que no estaban fuertes para entrar en UCI», apunta la presidenta que asegura que la sanidad madrileña llegó a tener 1.900 camas y solo se ocuparon a la vez 1.600.

Ayuso dice que no le preocupan las denuncias de los familiares tras lo ocurrido porque «no han sido decisiones del Consejo de Gobierno» y «porque muchas decisiones de una residencia nada tienen que ver con el Gobierno de la Comunidad de Madrid». «Sí que lamento el daño que puedes causar a muchas familias a las que estás trasladando la muerte evitable de un ser querido: y eso es inasumible», añade a renglón seguido.

Fuente: Spanish Revolution

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More