Crónica del VIII encuentro del área de juventud del SAT, en Marinaleda

Publicidad

Aprovechando la celebración de la Semana de la Paz en Marinaleda, una alternativa cultural a la tradicional Semana Santa , celebramos un nuevo encuentro de la juventud revolucionaria andaluza.

Como cada año, Marinaleda se convierte en un lugar de encuentro y debate de la cultura. Este año disfrutamos de la cultura más comprometida de nuestra tierra, con la presentación del nuevo poemario de nuestro compañero y miembro del grupo de poetas “El niño Yuntero” José Peral Scotta “Atado y bien atado”; y con las actuaciones de los cantaores flamencos Juan Pinilla y el Cabrero y la cantautora Lucia Socam.

También nos acercamos a la construcción de socialismo que está llevando a cabo el pueblo bolivariano de Venezuela con la presentación del libro “Las transformaciones hacia el Socialismo en Venezuela. Comparativa de las reformas laborales de España y Venezuela” (Atrapasueños 2014) y la presentación del libro de Susana Falcón “Lo dieron todo” que nos acerca al papel protagonista que tuvieron las jornaleras en la lucha por la tierra en Marinaleda.

El miércoles 1 de abril enel Área de Juventud del Sindicato Andaluz de Trabajadoras y el Grupo de Estudios Juan Díaz del Moral organizamos la charla de Laura Gómez Hernández, directora general de Igualdad de la Diputación de Guipuzkoa de EH Bildu, en la cual vimos que, a pesar de gobernar en minoría y tener unas competencias reducidas, con compromiso y ganas se puede dar grandes pasos en políticas igualitarias.

El viernes organizamos una mesa-debate sobre la situación de las luchas juveniles en Andalucía donde contamos con la presencia del Bloque Joven de Córdoba, la UJCE Andalucía y con Jaleo!!!. Analizamos los caminos y objetivos que debe seguir la juventud andaluza, poniendo en común que el cambio social pasa por el feminismo como proyecto político y social, por la movilización y por la soberanía popular.

Ese mismo día por la mañana celebramos nuestra asamblea con una gran participación, en la misma analizamos nuestra trayectoria como área y decidimos nuestros objetivos y líneas de trabajo a medio plazo, apostando como siempre por la organización de base, el trabajo político constante, por la lucha por la tierra y el trabajo digno, por la soberanía alimentaria y por la igualdad de género.

88     8

También se produjo un cambio en nuestra coordinadora, una renovación impulsada por la rotación en las responsabilidades orgánicas. Destacando que el hasta ahora portavoz nacional, Óscar Reina, decidió dejar sus funciones tras dos años en el cargo,para seguir como militante de base. La asamblea de jóvenes decidió por unanimidad que nuestra nueva Portavoz Nacional fuese Ana Martínez.

¡Seguimos caminando! ¡Tierra y libertad!

VIVA ANDALUCÍA LIBRE

https://satjuventud.wordpress.com/2015/04/07/cronica-del-viii-encuentro-de-la-juventud-del-sat/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More