Crónica del 1º de mayo en Lleida para difundir la huelga de hambre colectiva de lxs presxs en lucha

A las 12h del mediodía del 1º de mayo de 2019, comenzaba la manifestación convocada por CGT, desde la Plaza del Trabajo hasta la Plaza San Juan de Lleida, donde se podían leer varios mensajes. Desde las típicas banderas anarcosindicalistas y las anarcofeministas, hasta pancartas haciendo referencia a la precariedad laboral, las 7000 personas presas kurdas en huelga de hambre en las cárceles de Turquía exigiendo el fin del aislamiento de Abdullah Ocalan o las huelgas de hambre coordinadas que empezaban lxs presxs en lucha este 1º de mayo.

Durante la manifestación se escucharon gritos como: «No estamos todas, faltan las presas», «1 de mayo, presxs en lucha» o «Solidaridad presxs en lucha». Cuando fuimos a la Plaza San Juan, leímos un parlamento dedicado a las personas presas.

Lo que se pretendía era dar visibilidad a la huelga de hambre que empezaba y hacer una crítica tanto al sistema de justicia penal, como nosotros mismos que, como sociedad, ignoramos las torturas que suceden en los puntos más oscuros de nuestras ciudades, las cárceles.

También pusimos en la calle una mesa informativa donde se encontraba material de difusion: comunicados y notas de prensa sobre el caso de Carmen Badía Lachos, los suplementos de la Directa que hablan de la lucha anticarcelaria de los últimos años, fanzines de interés, hoja de adhesiones a la campaña de apoyo a Carmen, octavillas que hablan de las huelgas de hambre coordinadas y de la propuesta de lucha, punto de carteo …

Después, durante la tarde, encartelamos por toda la ciudad 2 carteles que dan difusión y explicación a la huelga de hambre.

 

 

https://suportpresxslleida.noblogs.org/post/2019/05/03/cronica-de-l1-de-maig-a-lleida/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS