Crónica de la Primera marcha a las trincheras republicanas de Ciempozuelos

Publicidad

El pasado día 15 de septiembre y con un tiempo esplendido, tuvo lugar en Ciempozuelos la primera marcha a las trincheras republicanas.

Organizada por el Foro para la Recuperación de la Memoria Democrática Las vegas, y con el apoyo de la Asociación de Amigos de las Brigadas internacionales, y con la conducción maestra de Miguel Angel García de la Asociación Cultural Tajar, tuvo una nutrida representación de vecinos y vecinas, tanto de Ciempozuelos como de los pueblos adyacentes.

Bajo un sol de justicia, las personas asistentes al acto, congregadas en la plaza de toros de Ciempozuelos, siguieron con interés, las explicaciones que el compañero Miguel Angel iba dando sobre los aspectos más técnicos de la batalla.

El recorrido, fácil de llevar, se nos hizo ameno, y lo mejor del caso, fue la presencia de gran cantidad de jóvenes, que permite tener esperanza de continuidad a una labor necesaria.

Desde el Foro por la Recuperación de la Memoria Democrática Las Vegas, queremos animar a todas aquellas personas u organizaciones que lo deseen a integrarse en esta plataforma de trabajo, que lo único que busca, es rendir homenaje a todas aquellas personas que lucharon por la libertad contra el fascismo, además de que la verdad se levante contra el muro de ignominia que sobre la II República se pergeño.

Recibir un fraternal abrazo.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More