Crónica-charla con Carlos Taibo sobre TTIP y presentación Colectivo Germinal

21

Ayer lunes 28 de noviembre, en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas tuvo lugar la presentación de nuestro colectivo Germinal. Ante la presencia de unas cuarenta personas, encontramos un espacio idóneo para presentar la necesidad por la que nacemos como colectivo según entendemos el contexto social actual, nuestras perspectivas como libertarias y libertarios sirviendo de herramienta al servicio de las luchas de los movimientos populares, y los objetivos que nos mueven mediante nuestros valores de apoyo mutuo, acción directa e igualdad.
Después, el profesor de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Taibo, nos aportó una interesante visión crítica sobre el conocido como TTIP o acuerdo transatlántico de comercio. Un tratado de carácter económico que propiciaría un nuevo deterioro en el terreno social, en el laboral y en el medioambiental. Se trata de una estrategia al servicio de los intereses de las empresas transnacionales, y por lo tanto, en detrimento de todo el pueblo trabajador en su conjunto.
Más allá de las críticas al régimen político en el que estamos inmersos, ya sea la realidad local más cercana o a nivel estatal, nuestra principal lucha debe centrarse contra el capitalismo en su conjunto, que es el que genera la situación de precariedad más absoluta en nuestras vidas.  Estamos por lo tanto, obligados y obligadas a movilizarnos desde abajo, desde la autogestión y desde la solidaridad, construyendo respuestas a la altura de los ataques de los que somos objeto.
Agradecemos la gran acogida que hemos tenido entre nuestros vecinos y vecinas, seguro que este será el inicio de una enriquecedora experiencia y un camino que tiene como objetivo trabajar por una alternativa real de democracia directa para las clases populares.

CRÓNICA | CHARLA CON CARLOS TAIBO SOBRE TTIP Y PRESENTACIÓN COLECTIVO GERMINAL