Cronica 1º de Mayo CNT Granada

Publicidad

CNT Granada ha vuelto a celebrar el 1º de mayo en la Plaza de las Pasiegas, como es tradición prácticamente desde su legalización en la etapa postfranquista.
&nbsp
El acto ha comenzado a las 12.00 horas y ha reunido alli a mas de un centenar de personas. Los alli asistentes han podido disfrutar de las intervenciones de los distintos compañeros. En primer lugar se han enumerado y detallado los conflictos que en este momento mantiene la CNT Granada en la provincia, asi como los conflictos de CNT a nivel nacional.&nbsp A continuación ha intervenido el compañero Guillermo de la FORA (seccion argentina de la AIT) explicando&nbsp la lucha que mantienen los compañeros en una fabrica&nbsp colectivizada en San Martin(Argentina). Hemos podido escuchar también al compañero de la seccion sindical del Mercadona en Loja, asi como al compañero de la seccion sindical de la escuela internacional de esqui de Sierra Nevada. Se ha leido el comunicado que adjuntamos, donde se recordaba a los compañeros que ya no se encuentran entre nosotros, como Abel Paz y Jose Maria Villegas.&nbsp A continuacion ha dado comienzo el mitin, interviniendo primero Miguel, militante del sindicato de oficios varios, y el historico del movimiento anarcosindicalista Jose Luis Garcia Rua. En sus intervenciones han hecho mencion a la tan manoseada crisis, destacando que los verdaderos culpables son aquellos que viven de la miseria que nosotros sufrimos, haciendo alusión al lema de este año " SU SISTEMA , NUESTRA CRISIS".
El acto se ha cerrado con un teatro que representaba los juicios de los mártires de Chicago,&nbsp hecho por el cual desde el siglo XIX se celebra el 1º de mayo en todo el mundo.
&nbsp

Salud!

POR UN PRIMERO DE MAYO REVOLUCIONARIO!


para mas info: 630 72 58 90
www.cnt.es/granada

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More