Cristina Fernández de Kirchner quiere la ciudadanía uruguaya ?

La mandataria del vecino país nació el 19 de febrero de 1953 y ha realizado sus actividades en el mundo de la  política y abogacía. Hace más de un año que Cristina Fernández de Kirchner hace guiños a la patria oriental a través de diversos comentarios respecto al prócer uruguayo José Gervasio Artigas.

Los comentarios en las redes sociales hablan de la fuerte posibilidad que tiene Cristina Fernández para radicarse en el Uruguay luego de haber finalizado su período de mandato para el año 2015. El lugar elegido es el entorno paradisíaco de la ciudad de Punta del Este ; actualmente cualquier argentino puede iniciar fácilmente los tramites y no es necesario cumplir un mínimo de permanencia continua para obtener la residencia.

El analista político Oscar Bottinelli ha manifestado en algún medio de comunicación local que ¨el  23% de los uruguayos tiene una opinión positiva de la presidente argentina, contra  un  65%  quienes tienen una opinión negativa. En una relación de 3 a 1 prevale lo negativo sobre lo positivo y donde no aparece para nada la existencia de ninguna afinidad ideológica, o al menos si hay afinidad ideológica, no atempera la visión negativa de la presidente del país vecino¨.

El diputado argentino oficialista Agustín Rossi dijo en diversos medios de comunicación que Cristina Fernández de Kirchner va a terminar su mandato en el 2015 desestimando cualquier posibilidad de reelección. Con tantos guiños y versiones desenfundadas  sobre la nacionalidad del prócer uruguayo Artigas, es factible seguir tanteando el terreno de probabilidades para una futura mudanza ; es muy factible que la presidenta argentina quiera pasar el resto de sus días en la vecina orilla.

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS